Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
5 Ronins Comic Digital

critica

Lucifer: Muerte y Engaño

Holly Black y Lee Garbett traen de vuelta al Primer Caído

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

5 Ronins

El Japón Feudal da la bienvenida a los héroes Marvel

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 29/04/2012
5 Ronins
5 Ronins USA - 2012
Guionista:Peter Milligan
Dibujante:Tomm Coker, Leandro Fernández, Goran Parlov, Laurence Campbell, Dalibor Talajic
Editorial:Panini Comics - 144 páginas - color Precio:12,00
PUNTUACION
2,5/5
Etiquetas: 5 Ronins / / / Marvel / Superhéroes / Acción /

De vez en cuando, Marvel decide sacar especiales con un tema único. Básicamente, esa era la función que, hace unos años, cumplían los anuales. Historias como Atlantis Ataca o La Guerra de la Evolución aparecieron en diferentes especiales de varias colecciones con una trama común que permitía al lector seguirla a través del universo marveliano. Con el tiempo, ese papel ha ido pasando a puntuales proyectos especiales como el que nos ocupa.

5 Ronins es un tomo que narra una suerte de What If? en el que varios de los más famosos personajes de la Casa de las Ideas son presentados en el Japón Feudal mientras sus destinos se cruzan en un tapiz de venganza y muerte. De este modo, Lobezno es un ronin, un samurai sin amo, en busca de venganza contra el Daimyo (soberano feudal muy poderoso) causante de la muerte de sus hermanos.



En su camino, se cruzará con un monje que sólo busca evitar que nadie le enfade, un asesino despiadado que ha emprendido una gesta vengadora por la muerte de su familia, una suerte de geisha con la belleza de una mariposa y la capacidad de leer la mente de los hombres y un extraño vagabundo chalado que oculta su rostro y parece tener las respuestas a la búsqueda emprendida por estos personajes.

El proyecto no pasa de ser una mera curiosidad que no aporta nada nuevo pero se deja leer con facilidad. Los dibujantes cambian con cada número aunque la calidad media es bastante alta. Tomm Coker, Dalibor Talajic, Laurence Campbell, Goran Parlov y Leandro Fernández tienen estilos muy diferentes pero cumplen con sobrada profesionalidad la tarea encomendada.

Hay mejores tomos en las librerías este mes pero, también, muchos peores que este 5 Ronins.


contactarEdición impresa