Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Titanes: Flashpoint Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Hey Kids! Comics!: La “otra” historia del cómic

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Titanes: Flashpoint

Deadman, los Graysons y la desesperada búsqueda de Deathstroke

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 24/04/2012
Titanes: Flashpoint
Titanes: Flashpoint USA - 2012
Guionista:Jimmy Palmiotti, J. T. Krul
Dibujante:Joe Bennett, Fabrizio Fiorentino, Mikel Janin, Tony Shasteen
Editorial:ECC Ediciones - 128 páginas - color Precio:12,50
PUNTUACION
3/5

A un mes del desembarco de los Nuevos 52 en nuestro país, ECC ultima la publicación de las miniseries que dieron origen a este relanzamiento editorial que se ha saldado con un veredicto positivo para la mayoría de sus apuestas. Títulos como la JLA, Animal Man, La Cosa del Pantano, Batman o Aquaman se han transformado en lecturas obligatorias mes a mes y esperamos verlas muy pronto en las librerías.

Pero me estoy adelantando a los acontecimientos. Antes debemos terminar con Flashpoint y, para ello, ECC ha decidido reunir diferentes títulos en tomos unitarios. Una elección bastante acertada que se ha convertido en la forma idónea de disfrutar de las diferentes propuestas presentadas bajo el paraguas de esta nueva realidad que, aunque no ha durado mucho más que un caramelo a la puerta de un colegio, se ha convertido en una divertida lectura.

Es el turno ahora del universo de los Titanes con dos series que presentan las particulares versiones alternativas de personajes clásicos como Nightwing, Deadman, Doctor Fate o el mismísimo asesino a sueldo por excelencia del universo DC, Deathstroke. La historia de Deadman y los Graysons Voladores nos acerca a la vida en un circo ambulante que se mueve por la Europa azotada por la guerra Atlante-amazónica que ha destruido gran parte del continente. (Por cierto, España ha sido completamente engullida por el mar gracias a los ataques atlantes ¡Maldito seas, Arthur Curry!).



Sus integrantes sólo buscan una vida en paz llevando algo de alegría a los destrozados europeos pero el destino tiene preparado otro camino para Deadman y los Graysons. Las visiones de una realidad distinta que perturban al Doctor Fate y la búsqueda de las Amazonas del Yelmo de Nabu colisionarán con el destino de los protagonistas y pondrán el tejido de la realidad en peligro, de la mano de J.T. Krul y los dibujantes Mikel Janin y Fabrizio Fiorentino.

Por otro lado, un despiadado Deathstroke azota los mares al frente de un grupo de piratas metahumanos en busca de su hija desparecida. Jimmy Palmiotti nos ofrece una historia de desesperación en la que retrata perfectamente al torturado asesino, convirtiéndolo en un hombre al borde de la locura cuya única salvación está en encontrar a la única persona que puede otorgarle algo de paz. Gracias a los dibujos de Joe Bennet y Tony Shasteen, la propuesta se convierte en una amena lectura gracias a la gran cantidad de invitados especiales que pueblan sus páginas.


contactarEdición impresa