Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Invencible presenta # 1: Atom Eve y Rex Splode Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Invencible presenta # 1: Atom Eve y Rex Splode

Expandiendo el Universo de Invencible

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/05/2012
Invencible presenta # 1: Atom Eve y Rex Splode
Invencible presenta # 1: Atom Eve y Rex Splode USA - 2012
Guionista:Robert Kirkman, Benito J. Cereno
Dibujante:Nate Bellegarde
Editorial:Dolmen Editorial - Aleta - 144 páginas - color Precio:12,95
PUNTUACION
4/5

Todos aquellos que, además de la imprescindible “Los muertos vivientes”, hayan leído alguna vez “Invencible”, saben que el talento del guionista y creador de ambas, Robert Kirkman, no se limita a seguir a Rick y a los suyos enfrentándose y tratando de escapar de los implacables zombies. La otra gran serie del autor nos cuenta el día a día de Mark Grayson y, resumiendo mucho la trama de la ya longeva serie, como debe compaginar su superheróica vida con el tiempo que debe dedicar a su madre, su trabajo o su novia.



El tono desenfadado de la serie se traslada ahora a las dos miniseries que contiene el tomo que ahora publican las editoriales Dolmen y Aleta. La primera de ellas está dedicada a Atom Eve, la novia del héroe, y a contarnos el porqué de sus misteriosos poderes, capaces de transformar la materia, y hasta de su característico traje rosa. Son dos números que dejan con ganas de mas, y que cuentan con el guión de Benito Cereno, quizás lo más flojo del resultado final, y con el cuidado dibujo de Nate Bellegarde, que sige los pasos de Ryan Ottley, quien se hace cargo de los láìces de la serie regular, y con un estilo desenfadado, que alterna splash pages dignas de poster con páginas muy trabajadas, y donde el color es también un elemento muy importante.



La segunda miniserie une a Atom Eve con Rex Splode, otro secundario imprescindible de la serie regular, y en este caso cuenta con 3 números para explicar con detenimiento como los dos personajes van a ir poco a poco entablando relación con el gobierno, diseñando nuevos uniformes, e incluso a convertirse en amigos y algo más, bajo la atenta mirada de varios personajes que resultarán conocidos para los fans de Invencible.

Sin embargo, la guinda la dejan para el final, y es que el propio Robert Kirkman se encargará del guión, al contarnos 2 pequeñas historias que llevan por título “Por qué Invencible no aparece en este comic”, donde hace gala de su genuino sentido del humor. Como complemento, y al mas puro estilo de las ediciones definitivas americanas, el tomo incluye comentarios de los autores, y una gran cantidad de bocetos y las portadas originales, en una cuidada edición.


contactarEdición impresa