Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Invencible presenta # 1: Atom Eve y Rex Splode Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Wonder Woman Tierra Uno: Partenogénesis “morrisoniana”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Invencible presenta # 1: Atom Eve y Rex Splode

Expandiendo el Universo de Invencible

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/05/2012
Invencible presenta # 1: Atom Eve y Rex Splode
Invencible presenta # 1: Atom Eve y Rex Splode USA - 2012
Guionista:Robert Kirkman, Benito J. Cereno
Dibujante:Nate Bellegarde
Editorial:Dolmen Editorial - Aleta - 144 páginas - color Precio:12,95
PUNTUACION
4/5

Todos aquellos que, además de la imprescindible “Los muertos vivientes”, hayan leído alguna vez “Invencible”, saben que el talento del guionista y creador de ambas, Robert Kirkman, no se limita a seguir a Rick y a los suyos enfrentándose y tratando de escapar de los implacables zombies. La otra gran serie del autor nos cuenta el día a día de Mark Grayson y, resumiendo mucho la trama de la ya longeva serie, como debe compaginar su superheróica vida con el tiempo que debe dedicar a su madre, su trabajo o su novia.



El tono desenfadado de la serie se traslada ahora a las dos miniseries que contiene el tomo que ahora publican las editoriales Dolmen y Aleta. La primera de ellas está dedicada a Atom Eve, la novia del héroe, y a contarnos el porqué de sus misteriosos poderes, capaces de transformar la materia, y hasta de su característico traje rosa. Son dos números que dejan con ganas de mas, y que cuentan con el guión de Benito Cereno, quizás lo más flojo del resultado final, y con el cuidado dibujo de Nate Bellegarde, que sige los pasos de Ryan Ottley, quien se hace cargo de los láìces de la serie regular, y con un estilo desenfadado, que alterna splash pages dignas de poster con páginas muy trabajadas, y donde el color es también un elemento muy importante.



La segunda miniserie une a Atom Eve con Rex Splode, otro secundario imprescindible de la serie regular, y en este caso cuenta con 3 números para explicar con detenimiento como los dos personajes van a ir poco a poco entablando relación con el gobierno, diseñando nuevos uniformes, e incluso a convertirse en amigos y algo más, bajo la atenta mirada de varios personajes que resultarán conocidos para los fans de Invencible.

Sin embargo, la guinda la dejan para el final, y es que el propio Robert Kirkman se encargará del guión, al contarnos 2 pequeñas historias que llevan por título “Por qué Invencible no aparece en este comic”, donde hace gala de su genuino sentido del humor. Como complemento, y al mas puro estilo de las ediciones definitivas americanas, el tomo incluye comentarios de los autores, y una gran cantidad de bocetos y las portadas originales, en una cuidada edición.


contactarEdición impresa