Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Scalped # 9: Preparado para luchar Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Scalped # 9: Preparado para luchar

Aaron nos ofrece al fin la esperada confrontación

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/05/2012
Scalped # 9: Preparado para luchar
Scalped # 9: Preparado para luchar USA - 2012
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Igor Kordey, Steve Dillon, Jordi Bernet, Jill Thompson
Editorial:ECC Ediciones - 136 páginas - color Precio:12,95
PUNTUACION
5/5

Aunque parezca exagerado, Scalped es una mejores series de comic que actualmente se publican. Punto. Esta historia con tintes de serie de la HBO, que mezcla a partes iguales casinos, reservas indias, venganzas, drogas, relaciones familiares y mucha violencia ha supesto un hallazgo para todos los que la descubrieron allá por 2007 escondida entre las novedades del sello Vertigo.

Sin contar demasiado, algo complicado tendiendo en cuenta lo avanzado de la serie, Scalped cuenta la historia del jefe de una reserva india, Lincoln Cuervo Rojo, quien controla las drogas y el juego con mano dura, y de Dash Caballo Terco, un agente infiltrado del FBI dedicado en cuerpo y alma a detener a Cuervo Rojo, que guarda mas de un secreto en su pasado familiar.

A lo largo de 49 números, hemos sido testigos de asesinatos, intrigas, traiciones y más de una sorpresa, mientras la estudiada trama que Jason Aaron ha urdido para la serie iba poco a poco desarrollándose, y preparando las piezas para la conclusión de la serie, fijada para el número 60. R.M. Guéra, dibujante regular de la colección, sigue maravillándonos a cada página, con su brutal realismo, la belleza de los parajes donde se desarrolla la historia, y la crudeza de los rostros de cada uno de sus personajes.



El tomo se abre con el número 50, un especial titulado “El arte de arrancar cabelleras”, que a modo de pequeña pausa en la acción, nos cuenta una historia del pasado sobre la eterna rivalidad entre dos razas, que se extiende hasta nuestros días. Para celebrar este número, Guéra se acompaña de pequeños cameos de artistas como Steve Dillon, Jordi Bernet o Jill Thompson. Sin embargo, y como no puede decirse de otras series, el alto en la acción no puede denominarse “de relleno”, y como siempre sucede con estos pequeños respiros en la trama central, se trata de una dura y apasionante historia que enriquece lo contado hasta la fecha.

Sin embargo, lo mejor llega con el siguiente número incluido en el tomo, con el arco en 5 partes “Preparado para luchar”, donde todas las tramas que Aaron ha ido desarrolando con la precisión de un relojero convergen al fin. Y es que los destinos de Cuervo Rojo y Caballo terco están llamados a encontrarse de la peor manera posible, así como los de Shunka, Nitz y el Sheriff Karnow. Sin temor a exagerar, la última página del tomo merece los 55 números que ha tardado en llegar, y para todos aquellos que aún no se han embarcado en este apasionante viaje, supone una invitación a hacerse con la serie completa sin pensarlo dos veces.

Y si este climax llega a falta de 5 números para el final de la serie, ¿qué nos tendrán preparados para lo que falta? Sólo queda esperar a que ECC publique el décimo y último tomo de la serie para poner la guinda a este clásico contemporáneo.


contactarEdición impresa