Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Jennifer Blood # 1 Comic Digital

critica

DCsos: Inmortales

¿Qué fue de los villanos mientras los héroes se zombificaban?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Jennifer Blood # 1

No hay furia como la de una mujer guionizada por Ennis

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/05/2012
Jennifer Blood # 1
Jennifer Blood # 1 USA - 2012
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Adriano Batista
Editorial:Panini Comics - 144 páginas - color Precio:15,00
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Jennifer Blood # 1 / Acción /

Garth Ennis siempre ha mostrado predilección por las mujeres fuertes. Sus protagonistas femeninas no suelen ser del tipo novia del héroe con poco cerebro y predilección por ser secuestradas. Grandes personajes como Kit (Hellblazer) o Tulip (Predicador) han demostrado que el guionista irlandés es perfecto a la hora de retratar mujeres adultas y humanas que, a menudo, pasan a ser figuras mucho más interesantes que sus compañeros masculinos. Por supuesto, después están los depravados y sucios universos donde las sumerge y las corrompidas y degeneradas situaciones que son marca de la casa.

Tras su periodo Vértigo, con su celebrada etapa en Hellblazer y la maestría de Predicador a la cabeza, Ennis pasó a dedicarse a proyectos en apariencia menos importantes que sus anteriores trabajos en la línea adulta. Su gamberra violencia y desvergonzada visión del cómic hizo que nos ofreciera una pequeña maravilla llamada The Boys, que ha servido para presentar uno de los más psicóticos y irreverentes retratos del superhéroe conocidos por el lector.



En esta segunda línea, encontramos la miniserie que Panini publica ahora en este tomo y que tiene como protagonista a una cotidiana ama de casa que lleva esa soñada vida de casa con idílico jardín, amoroso marido y la media nacional en lo que se refiere a descendencia. Por supuesto, si hablamos de Ennis, también deberíamos resaltar que esconde un oscuro pasado que la vincula a una de las más famosas familias criminales del país y que una innombrable traición la ha llevado a emprender un viaje de venganza y muerte que deberá alternar con los desayunos, barbacoas y limpieza de su día a día familiar.

Una irrespetuosa mirada a la sociedad americana, los vecinos molestos y la dificultad de tener un hobby escrita por uno de los más divertidos guionistas del cómic e ilustrada por un más que correcto Adriano Batista, que nos hace recordar al genial Carlos Ezquerra en algunas de sus páginas.


contactarEdición impresa