Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los ogros Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Excalibur de Claremont y Davis: El refugio británico de los mutantes

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Los ogros

Western crepuscular

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 07/10/2005
Los ogros
Los ogros - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

Nos hallamos ante la segunda y (presumiblemente) última entrega de las aventuras de Hiram Lowatt y el indio Placido Dans, publicada por Planeta deAgostini en formato álbum dentro de su colección Especial BD apenas dos meses después de la primera, La rebelión de Hop-Frog. En el volumen que nos ocupa la acción transcurre en 1881, un año después de los sucesos del primero, y de Texas los protagonistas se han movido en esta ocasión a Alaska. Si en la historia precedente dominaba el realismo mágico, con todos esos objetos inanimados que cobraban vida, en Los ogros nos vemos inmersos en una oscura historia donde el hombre blanco y los indios se enfrentan, con el canibalismo como telón de fondo y más de una sorpresa que se van encargando de agitar la trama cada pocas páginas.

El francés David B. (La ascensión del gran mal), de quien ya reseñamos aquí el primer volumen de Los buscadores de tesoros, es el responsable del guión, acompañado al dibujo, como ya sucediera en aquella ocasión, por el impresionista Christopher Blain, responsable del acabado de varios de los álbumes de La mazmorra, que contribuye con su narrativa a que la historia luzca y se sea con gran fluidez, algo de agradecer y a destacar en un tebeo tan repleto de acción, tiroteos y persecuciones como este. Altamente recomendado para los fans del western y los seguidores de ambos autores, que cada día son más.

contactarEdición impresa