Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Defense Devil # 6 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Defense Devil # 6

Continúa la historia de Kucabara y Buchler

Un artículo de Eva María Pastor - Introducido el 10/05/2012
Defense Devil # 6
Defense Devil # 6 Japon - 2012
Guionista:Youn In-wan
Dibujante:Yang Kyung-il
Editorial:Panini Comics - 192 páginas - bn Precio:7,95
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Defense Devil # 6 / / / / / / Manga / Drama / Acción / Aventuras / Drama / Fantasía /

Defense Devil es un manga escrito por Youn In-wan e ilustrado por Yang Kyung-Il y, aunque ambos autores son coreanos, la historia fue publicada en la japonesa Shonen Sunday y recopilada en un total de 10 volúmenes, de los cuales Panini Manga publica su sexto número en mayo.

Para ponernos un poco en situación, Kucabara es un demonio despojado de gran parte de sus poderes y desterrado del Infierno por su buen corazón. Encontrándose en esta situación decide hacerse "abogado de los condenados", defendiéndo a aquellos que son injustamente destinados a terminar en las ardientes llamas infernales. Junto a su fiel sirviente, Buchler, intentará redimirse gracias a su nuevo "trabajo" y recolectar de paso la Materia Oscura necesaria para volver al lugar donde pertenece. Éste es, a grandes rasgos, el hilo argumental presente en los primeros volúmenes del manga, aunque en este tomo los protagonistas se encuentran inmersos en una búsqueda a través del Reino del Infierno.



A los ya mencionados Kucabara y Buchler se les unió hace unos volúmenes Idamaría, monja de pasado desconocido y misterioso poder a la que hemos podido ver las braguitas un número incontable de veces, quiero decir, que se alía con semejante dúo demoníaco en su incansable tarea por acabar con el mal (paradójico cuanto menos). Parece que los paseos de un poblado infernal a otro la han hecho acostumbrarse a sus compañeros de alianza y la mayor parte de este volumen se centra en contarnos algunas historias de sus respectivos pasados que, aunque interesantes, no dejan de ser flashbacks metidos con calzador y el desarrollo de la trama principal se resiente bastante.

Aunque muy dentro de los cánones del dibujo manga actual, Yang Kyun-il se desmarca por sus viñetas bien definidas y llenas de detalles lo que, unido a la gran cantidad de voluptuosos cuerpos femeninos y las pequeñas notas de humor diseminadas a lo largo del tomo, hacen que este título siga mereciendo mucho la pena por lo ameno y ligero de su lectura.


contactarEdición impresa