Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman y Robin # 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Batman y Robin # 1

Las nuevas aventuras del Señor de la Noche e hijo

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 18/05/2012
Batman y Robin # 1
Batman y Robin # 1 USA - 2012
Guionista:Peter Tomasi
Dibujante:Patrick Gleason
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95
PUNTUACION
4/5

Flashpoint cambió el universo DC de manera rauda y drástica. Los héroes que creíamos conocer sufrieron un lavado de cara y una modernización que buscaba acercarlos a los nuevos lectores y conseguir elevar las ventas en una industria extenuada por la sobreproducción y los productos de segunda. Podemos decir que muchas de las iniciativas han conseguido despertar el interés del lector, que otras menos numerosas no han encontrado su hueco y que algunas han despertado curiosidad porque parecen regirse por sus propias normas.

Dentro de esa última categoría encontramos este Batman y Robin que ECC comienza a publicar en nuestro país en su nuevo formato de tomos cuatrimestrales. Desde su presentación en el universo DC de mano del siempre genial y a menudo polémico Grant Morrison –si no me creéis, leed las declaraciones del guionista escocés acerca de Batman a la revista Playboy-, Damian Wayne se ha convertido en un personaje indispensable. Te puede encantar odiarlo u odiar quererlo, pero vas a tener una opinión sobre el hijo de Bruce Wayne y Talia al Ghul, criado por su madre entre asesinos en serie y mentes criminales para convertirlo en el próximo Señor del mundo conocido. Damian se sitúo por méritos propios entre los personajes necesarios en el cosmos de Gotham gracias a su papel en el Batman de Morrison y parece que los mandamases del DC decidieron no arreglar lo que no estaba roto.



El guionista Peter Tomasi (Green Lantern Corps) se confirma en esta colección como un escritor conocedor de las reglas del murciélago y nos ofrece una visión del Señor de la Noche y su relación-entrenamiento con su hijo deudora en gran medida del pasado morrisoniano. Es este Batman muy diferente al presentado en otros títulos de estos nuevos 52 como la Liga de la Justicia o el Batman de Scott Snyder. Bruce Wayne es aquí un padre preocupado por un hijo criado para convertirse en asesino, un vástago al que intenta salvar de la oscuridad que combate cada noche en Gotham. Damian sigue siendo ese niñato malcriado al que conocemos pero Tomasi consigue dotarlo de un estrato escondido que parece dejar entrever sus posibilidades como heroico defensor de los más desfavorecidos.

Gracias al oscuro y magnífico dibujo de Patrick Gleason, la historia narrada en estos primeros cuatro números atrapa al lector con el principio de un misterio que arranca con la aparición de Nadie, una tenebrosa figura con conexiones a los hombres que entrenaron a Wayne para convertirse en Batman con un marcado interés por apartar a Damian de la senda marcada por su padre.

Una lectura muy recomendable para todos aquellos que quieran sumarse a la nueva filosofía DC y los que quieran un título con un sabor a la Gotham clásica.


contactarEdición impresa