Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Capitán América: El Hombre fuera del Tiempo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Capitán América: El Hombre fuera del Tiempo

Steve Rogers recorre su propia vida

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 12/05/2012
Capitán América: El Hombre fuera del Tiempo
Capitán América: El Hombre fuera del Tiempo USA - 2012
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Jorge Molina
Editorial:Panini Comics - 120 páginas - color Precio:11,00
PUNTUACION
3,5/5

Mark Waid es un digno conocedor de la historia superheroica de las grandes compañías. Su conocimiento enciclopédico y su visión de los más oscuros rincones del Marvel y DC clásicos le han valido algunas de las más celebradas etapas de sus personajes insignia. Su larguísima estancia en Flash es equiparable en calidad a la de su sucesor Geoff Johns, la oscura y multitudinaria Kingdom Come sirvió para establecer el futuro del universo DC pre-Nuevos 52, mientras sus etapas en The Amazing Spider-Man y, sobre todo, Los 4 Fantásticos- junto al tristemente desaparecido Mike Wieringo- fueron impresionantes éxitos de venta.

Es ahora el turno de volver los ojos hacia uno de los primeros y más respetados héroes marvelianos. Waid sigue decidido a demostrarnos que conoce perfectamente el devenir de Steve Rogers y, para demostrarlo, presenta una historia que entreteje el pasado del soldado definitivo en la II Guerra Mundial con el descubrimiento del cuerpo helado de Rogers tras años desaparecido. Todo ello, aderezado con infinidad de apariciones especiales, alienígenas y la sensación de desubicación temporal de un Capitán América en un mundo muy diferente al que le vio nacer.



Mark Waid ya había trabajado con el personaje y eso se nota. Sus dos etapas previas, acompañado de Ron Garney, devolvieron al personaje la grandeza que nunca debió perder y consiguieron hacer olvidar a los lectores la hecatombe que supuso la versión del inigualable ROB! del Centinela de la Libertad. En esta serie limitada de cinco números, el guionista se permite realizar un completo repaso por la historia de Rogers ayudado por los lápices de un excepcional Jorge Molina, realizando de paso uno de esos trabajos de retrocontinuidad que tanto gustan a los lectores y en los que es especialista junto a Kurt Busiek.

Resumiendo, un tomo a tener en cuenta que llega muy a tiempo para el estreno de Los Vengadores y su Steve Rogers recién llegado a nuestra época, brillantemente interpretado por Chris Evans.


contactarEdición impresa