Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Historias cortas de Satoshi Kon Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Historias cortas de Satoshi Kon

Planeta recopila los primeros trabajos del autor

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/05/2012
Historias cortas de Satoshi Kon
Historias cortas de Satoshi Kon JAPON - 2012
Guionista:Satoshi Kon
Dibujante:Satoshi Kon
Editorial:Planeta de Agostini Comics - 424 páginas - bn Precio:25,00
PUNTUACION
4/5

Autor de manga convertido en director de cine, Satoshi Kon tiene un estilo característico e inimitable. A lo largo de sus historias de baseball, ficción o comedia romántica, siempre tenemos un protagonista con el que identificarnos, o un giro argumental con el que sorprendernos.

Planeta pone ahora a la venta un cuidado tomo en tapa dura que reúne una antología de historias cortas que el autor publicó en los años 80, antes de dedicarse de lleno a la animación, y en las que se hace cargo tanto del guión como del dibujo, con un estilo muy similar al de Katsuhiro Otomo, el creador de Akira, de quien Kon fue discípulo.



Destaca Carve, con un estilo y argumento que no oculta la admiración del autor y sus influencias de Akira, que cuenta la historia de un grupo de humanos en un futuro que tiene lugar tras una gran guerra, y donde muchos de ellos cuentan con poderes extrasensoriales, que combina a la perfección la ciencia ficción, el romance o el thriller.

Otras historias, como Follonazo y El pequeño beisbolista, dos ligeros y simpaticos relatos ambientados en el mundo del deporte americano por excelencia son otra muestra del buen hacer del autor con los personajes, cercanos y con los que resulta muy fácil empalizar, por más que la situación personal y cultural de los mismos diste mucho de la del lector.

En resumen, una colección de relatos que nos asegura una entretenidas lectura, y que es la excusa perfecta para conocer al malogrado autor (falleció hace dos años), y conocer algo mas de su obra, que no sólo se limita a la animación.


contactarEdición impresa