Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los nuevos 52: Animal Man Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Los nuevos 52: Animal Man

De animales y hombres

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 31/05/2012
Los nuevos 52: Animal Man
Los nuevos 52: Animal Man USA - 2012
Guionista:Jeff Lemire
Dibujante:John Paul Leon, Steve Pugh, Travel Foreman
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:13,95
PUNTUACION
4/5

Si algo ha conseguido el relanzamiento de los nuevos 52 de la editorial DC ha sido levantar polémica. En algunos títulos, más que justificada, a tenor de la calidad del producto. En otros, como es el caso de este Animal Man, ha supuesto una agradable sorpresa, haciendo cada vez mas fina la línea en términos de calidad que separa a los titulos “oscuros” del relanzamiento con cualquier compra del sello Vertigo.

Con su llegada al título, Jeff Lemire ha sabido ponerse a la altura del que para muchos es el guionista definitivo del personaje: Grant Morrison. No en vano, el título podría situarse justo detrás de aquellos maravillosos 26 números que Morrison escribiera en 1987. Nos encontramos aquí con un Buddy Baker algo aburrido de ser un superhéroe, que acaba de rodar una película independiente, y que se ha convertido casi sin quererlo, en un ejemplo para todos los defensores y activistas por los derechos de los animales.



Sin embargo, Maxine, la pequeña del clan Baker, no tardará en demostrar que ha salido a su padre, y poco a poco manifestará extrañas variaciones de los poderes de Buddy, para asombro de todos. Conforme avanza la trama, conoceremos más del origen de los poderes de Maxine y del propio Buddy, a los temibles cazadores, y un imposible viaje para aprender qué significa para todos ellos “el rojo”.

El dibujo corre a cargo de Travel Foreman, con un estilo que plasma perfectamente desde la calma en casa de los Baker, con trazos sencillos y estilizados, y el uso de colores claros, que contrasta cuando aparecen los cazadores, o la llegada al extraño mundo de “el rojo”, donde el dibujo se vuelve mas caótico y desagradable, y predominan los colores cálidos, como en esta espectacular doble pagina que abre el tercer numero.




El formato elegido en este caso por ECC resulta de lo más acertado. Los 6 números que componen el tomo se leen de un tirón, dejando con ganas de más, de mucho más. Una saga en 5 partes y un número unitario dibujado por John Paul Leon sirven para establecer las bases de lo que está por venir, conocer aunque sea de forma breve de donde partimos, aunque en este caso poco importe si se respeta la continuidad de Morrison y compañia o se trata de otro Animal Man.

En resumen, un titulo a tener muy en cuenta en este relanzamiento, que sabe alternar perfectamente las dosis de acción con la información que Lemire va compartiendo con nosotros, y que supone un soplo de aire fresco frente a las interminables reinterpretaciones que muchos de los otros titulos han realizado.


contactarEdición impresa