Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wonder Woman 1 Comic Digital

critica

Sweet Tooth: El Regreso

Cuando volver a una historia ya finalizada merece la pena

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Wonder Woman 1

Redescubriendo las raíces

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 23/06/2012
Wonder Woman 1
Wonder Woman 1 EE.UU - 2011
Guionista:Brian Azzarello
Dibujante:Cliff Chiang
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95
PUNTUACION
3,5/5

Cuando una mujer embarazada está a punto de ser asesinada por dos criaturas mitológicas, la princesa Diana decide tomar cartas en el asunto. De esa forma se verá envuelta en una lucha entre dioses que la llevará a descubrir su verdadero origen.

¿Brian Azzarello escribiendo Wonder Woman? Seguramente ese será el primer pensamiento del lector al acercarse a esta renovada versión de un clásico de la editorial. Especialista en género negro, el guionista de 100 Balas consigue sin embargo sorprender con su acercamiento al mundo de la princesa amazona, más próximo a la mitología clásica que al relato de superhéroes al uso.



Ayudado por el grafismo claro y versátil de Cliff Chiang, tan efectivo en escenas callejeras como en ambientes divinos, el guión renueva la visión de los personajes devolviéndoles a sus raíces más clásicas (los dioses como seres mezquinos y ebrios de poder) y polémicas (las poco amables prácticas de las amazonas).



Además, este relanzamiento cambia el origen de la propia Diana por otro mucho más interesante –y creíble, ya de paso-. Un interesante cambio de enfoque que, más allá de polémicas sobre continuidad constituye una de las lecturas más interesantes de los Nuevos 52.


contactarEdición impresa