Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Robin #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Robin #1

Crisis adolescente

Un artículo de Joaquín Sanjuán B. - Introducido el 02/02/2009
Robin #1
Robin #1 EEUU - 2009
Guionista:Chuck Dixon
Dibujante:Chris Batista
Editorial:Planeta DeAgostini - 48 páginas - color Precio:3,95
PUNTUACION
2/5
Uno de los primeros guionistas en hacerse cargo de Robin cuando Tim Drake tomó el manto del compañero del Caballero Oscuro fue precisamente Chuck Dixon. Ahora, años después, regresa a la colección con la ardua tarea de preparar a Robin para la próxima saga titulada BATMAN R.I.P. El Chico Maravilla, recientemente adoptado por Bruce Wayne a raíz de la muerte de su padre, tendrá que enfrentarse de nuevo a la pérdida de un ser querido.

El Chico Maravilla tiene muchos problemas. Deberá ser capaz de alternar su vida como vigilante enmascarado con la de estudiante, cosa que se le complicará enormemente cuando tenga que enfrentarse a nuevos y viejos enemigos.

Con la llegada de una enmascarada inédita a Gotham, será Robin el encargado de investigar sobre ella, averiguar si es amiga o enemiga y descubrir qué es lo que pretende hacer en la ciudad del murciélago. Sin embargo, hay algo que perturba a Tim: la recién llegada, Violet, es una mujer encapuchada que viste de violeta. Como la fallecida Spoiler. Robin se enfrascará en una investigación sobre la enigmática mujer que le llevará a situaciones que jamás habría imaginado. Por si fuera poco, deberá combinar sus labores detectivescas con su vida como estudiante, lo cual le meterá en muchos problemas.

Vigilante enmascarado de noche, alumno de día… ¿Cómo podrá Robin conseguir llevar adelante sus dos vidas sin que ninguna de ella se desmorone? ¿Quién es Violet y qué hace en Gotham? Y lo más importante, ¿tiene algo que ver con Spoiler?

Lo mejor: Ver cómo Robin se encamina hacia su madurez como personaje.
Lo peor: Un dibujo que deja mucho que desear y una historia facilona y muy usada, la del superhéroe adolescente que debe enfrentarse a las dificultades de una doble vida.


contactarEdición impresa