Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Family Compo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Family Compo

Una familia más que funcional

Un artículo de Mariano Arias - Introducido el 02/11/2005
Family Compo
Family Compo - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

En este manga Tsukasa Hojo (1959) hace algo más que legalizar el matrimonio gay, lo lleva a su mayor desarrollo posible. La historia del huerfano Masahiko con la familia de sus tíos podría dar para una comedia americana o un Almodovar, aunque su planteamiento es tan potente, que lo más lógico es que hubiera derrapado en el histrionismo. Sin embargo Tsukasa la cuenta desde la comedia blanca adolescente, con ese estilo tan inocente y a la vez perturbador propio de la cultura japonesa. A pesar de que cada uno de los personajes es un freak, reciben el tratamiento de Sensación de Vivir. A partir de este contraste, los registros se multiplican, pasando de la comedia a la ternura con total naturalidad, sin rastro de melodrama o chabacanería. La familia Compo, un delirio de un autor sin vergüenza, acaba resultando un modelo de cordura.

Además de un excelente narrador, Tsukasa Hojo (City Hunter, Cats Eye) es un virtuoso del dibujo, capaz de aglutinar clase y comicidad. La edición de MangaLine, muy económica (200 páginas a 3,75 euros), permite disfrutarlo sin problemas.


contactarEdición impresa