Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La ruta de Cao Bang Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

La ruta de Cao Bang

Aventuras en Oriente

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 07/11/2005
La ruta de Cao Bang
La ruta de Cao Bang - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

Segunda entrega por parte de Norma Editorial de la saga La vida de Victor Levallois, de la mano de Laurent Rullier al guión y Stanislas Barthélémy al dibujo. Siguen las peripecias en forma de flashback de este auxiliar de contabilidad enriquecido de forma fraudulenta que en 1948 despertara en un barco rumbo a Saigón. En esta ocasión el protagonista se verá envuelto en líos con varios mafiosos locales de la ciudad oriental, en parte por su forma de ser y en parte por su obsesión con la exótica Tuyet, cuya adicción al juego no puede traerles nada bueno a Victor ni a ella misma, acabando ambos inmersos de lleno en los combates que se libraron en la época para conseguir la independencia de Indochina.

La ruta de Cao Bang destaca por su afán historicista (encontramos muchísimos datos, notas a pie de página incluidas, sobre lo sucedido en aquella época y lugar), porque sus dibujos nos recuerdan poderosamente a la “línea clara” que predominara en el mundo del tebeo europeo allá por los años 80, y también por el vertiginoso ritmo de lectura y el buen aprovechamiento del papel: la media es de unas quince viñetas por página, algo poco usual hoy en día y muy de agradecer si queremos que lo narrado tenga algo de sustancia. En definitiva, un buen tebeo para los amantes del género de aventuras, la narrativa franco-belga y el mentado período histórico.

contactarEdición impresa