Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Invasión Secreta #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Invasión Secreta #2

Divide y vencerás

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 11/02/2009
Invasión Secreta #2
Invasión Secreta #2 EE.UU - 2008
Guionista:Brian Bendis
Dibujante:Leinil Yu
Editorial:Panini - 32 páginas - color Precio:2,5
PUNTUACION
2/5
Los Skrulls han lanzado finalmente su gran ofensiva contra la Tierra, pero no por ello piensan caer en errores del pasado. Con los héroes luchando entre sí y con la paranoia haciendo estragos entre sus filas, ya nada impide que la gran ofensiva alienígena tome las calles de Nueva York.

Terminaba el primer número de Invasión Secreta con la llegada de una nave que transportaba a lo que parecía ser un grupo de héroes secuestrados en una época pasada enfrentados a los protagonistas actuales, con la presencia de varios personajes en ambos grupos. En este número Brian Michael Bendis explora básicamente la paranoia creada por dicha imagen, llenando todas las páginas con una pelea entre ambos héroes, a la vez que se revela que entre los pasajeros de la citada nave se encuentran algunos de los personajes genuinos entre tanto cambiaformas alienígenas. Así pues, lo que esta entrega ofrece es básicamente una alargada sucesión de tortazos no especialmente memorable con dos únicos apuntes destacables: el regreso de una añorada heroína supuestamente fallecida (veremos cómo lo explica el guionista en caso de ser cierto) y el despliegue en pleno Manhattan de un ejército de Superskrulls con múltiples poderes ante la mirada de unos atónitos Jóvenes Vengadores.

Bendis se limita, pues, en esta entrega a realizar un mero ejercicio de transición, casi de relleno, en el que haciendo gala de su ya famoso estilo de escritura descomprimida llena páginas y más paginas para contarnos más bien poco. Esto resulta patente si se observan las entregas de este mes de “Nuevos Vengadores” y “Poderosos Vengadores” –ya ligadas al crossover-, en las que cuenta muchas y más interesantes cosas. Teniendo en cuenta que las tres cabeceras comparten guionista, parece que Bendis ha decidido conscientemente centrarse en la acción pura y dura en la colección madre dejando las explicaciones y el desarrollo para los cruces, lo cual hace un flaco favor tanto a la cabecera principal como a las otras dos series –en las que por cierto no hace acto de presencia ninguno de los protagonistas-, al reducir el valor de las cabeceras por sí mismas y obligando al lector a realizar un desembolso adicional.

Leinil Yu se muestra en su salsa a la hora de dibujar a docenas de personajes con varias versiones de los mismos, así que pocas quejas al respecto. Ademas, la edición de Panini se complementa con varias páginas añadidas de información acerca de los Skrulls más conocidos y su relación con nuestro planeta.


contactarEdición impresa