Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
JSA: Los archivos libertad Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

JSA: Los archivos libertad

Reinventando los clásicos

Un artículo de Joaquín Sanjuán B. - Introducido el 16/02/2009
JSA: Los archivos libertad
JSA: Los archivos libertad EEUU - 2009
Guionista:Dan Jolley, Tony Harris
Dibujante:Tony Harris
Editorial:Planeta DeAgostini - 264 páginas - color Precio:18,95
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: JSA / Superhéroes /
DC nos ofrece en este tomo una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial con algunos de sus héroes más característicos reinventados para la ocasión como agentes secretos. Los Tres Profanos, grupo de agentes formado por el Búho (Dr. Medianoche), el Reloj (Hourman) y el Murciélago (Batman) luchará junto a las fuerzas americanas para enfrentarse a Hitler.

Jack el Sonrisas, el Espantapájaros, Parásito, Lobo de Acero y Dos-caras serán algunos de los personajes a los que los Tres Profanos deberán enfrentarse en su lucha por descubrir el arma secreta de Hitler, un artilugio de terrible poder que amenaza con sentenciar el curso de la guerra. Sin embargo, cuando las cosas parezcan ponerse más difíciles para el Búho, el Murciélago, y el Reloj, otros agentes acudirán en su ayuda: Mercurio, Halcón, la Cazadora y Átomo, entre otros.

A pesar de ser una historia que pretende reflejar lo que habría pasado si la JSA se hubiese enfrentado a Hitler en la Segunda Guerra Mundial, hay que señalar que el mayor atractivo del cómic no es en absoluto ese duelo. Historias como esa abundan. Sin embargo, DC nos ofrece con Los Archivos Libertad la oportunidad de conocer otra versión de algunos de los más conocidos héroes y villanos de la casa, sorprendiendo al lector a medida que la historia avanza y los personajes van saliendo a la luz. Muy interesante la nueva perspectiva de la JSA ofrecida de forma maestra y con un estilo de dibujo que encaja perfectamente con lo que se quiere contar.

No obstante, será el papel de Superman en este duelo por la libertad el más importante y decisivo… un papel que resultará de gran importancia en el desenlace de la historia de la mano del que probablemente sea el mejor personaje del tomo. No lo perdáis de vista.


contactarEdición impresa