Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Miss Marvel: Invasión Secreta Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Miss Marvel: Invasión Secreta

Sosias de otro planeta

Un artículo de Pedro Kat - Introducido el 17/02/2009
Miss Marvel: Invasión Secreta
Miss Marvel: Invasión Secreta Estados Unidos - 2008
Guionista:Brian Reed
Dibujante:Adriana Melo, Ron Frenz, André Coelho, Sal Buscema
Editorial:Panini - 84 páginas - color Precio:4,15
PUNTUACION
4/5
Carol Danvers ya tuvo un encontronazo con los Skrull años antes de convertirse en la heroína conocida como Miss Marvel. Tiempo atrás ya intentaron hacerse pasar por ella para eliminar al Capitán Marvel; y ahora, gracias a su nueva tecnología, no solo pueden imitar su forma, sino también todo su repertorio de poderes, pasando a estar en el punto de mira de los dos bandos enfrentados. Una vez más, no puedes confiar en nadie.

El argumento del doble que se hace pasar por el protagonista ya suena a viejo, y no sólo en las viñetas. Parece que aquello de que nos suplanten la identidad nos toca muy dentro, y en Marvel han querido explotarlo a fondo con Invasión Secreta. Si durante la Guerra Fría se respiraba en el aire la tensión de la conspiración y el espionaje, hoy nos afecta el tema de la seguridad: ¿Está todo el mundo fichado, o todavía nos sentimos indefensos a pesar de los controles en los aeropuertos?

Este volumen nos acerca a la invasión Skrull desde otro punto de vista. Temporalmente, se sitúa por delante de los acontecimientos del segundo volumen de Invasión Secreta, y recopila los tres primeros números de Miss Marvel que guardan relación con el crossover, aunque todavía nos aguardan algunos más, que serán publicados en agosto.
En este primer arco argumental, Miss Marvel tiene que enfrentarse a sí misma de una manera prácticamente literal: alguien ha suplantado su identidad, incluyendo sus poderes. El mismísimo Tony Stark ha dado la voz de alarma, y ni tan siquiera el equipo de asalto que comanda la superheroína reconoce a su propia líder. No es la primera toma de contacto con los skrulls en esta saga, pero sí una de las más reveladoras.

Marvel y las mujeres


Gracias a los lápices de Ron Frenz, y la tinta de Sal Buscema, echamos además un vistazo al pasado, cuando Carol Danvers y el Capitán Marvel tuvieron un encuentro en primera persona con una de las primeras incursiones en nuestro planeta después de la guerra kree-skrull. También nos reencontramos con algunos personajes que creíamos olvidados, como el Hombre Máquina, que regresa con su mala baba mecánica (y un guiño fantástico al Nextwave de Warren Ellis).

A destacar el papel que están cumpliendo los cómics Marvel protagonizados por mujeres últimamente. Los paralelismos que se pueden encontrar con la colección actual de Hulka son innumerables. Parece que la Casa de las Ideas encuentra en estas heroínas la oportunidad de hablar de romances, escarceos amorosos y sentimientos más allá de la amargura de Daredevil y la baja autoestima de los perseguidos mutantes. ¿Quieres una escena de cama y una reflexión sobre el amor? Ya sabes qué tebeos comprar. Discriminación positiva, lo llamarían algunos.


contactarEdición impresa