Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Skrull Kill Krew Comic Digital

critica

Sweet Tooth: El Regreso

Cuando volver a una historia ya finalizada merece la pena

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Skrull Kill Krew

El único skrull bueno es el skrull muerto

Un artículo de Pedro Kat - Introducido el 20/02/2009
Skrull Kill Krew
Skrull Kill Krew Estados Unidos - 1995
Guionista:Grant Morrison, Mark Millar
Dibujante:Steve Yeowell, Chris Ivy
Editorial:Panini - 124 páginas - color Precio:8,60
PUNTUACION
3/5
De pronto, tu vida da un vuelco. Descubres que te has infectado con un virus devoracerebros que te deja con menos de dos años de vida y un montón de poderes. A primera vista, la cosa pinta muy mal. Pero entonces le descubres un nuevo sentido a tu existencia: la venganza. Eso, y destrozar unos cuantos cráneos para aliviar tu endeble estado mental. Ha nacido la Skrull Kill Krew, con un solo objetivo en mente: matar a todos los aliens que puedan y devolverles el favor.

Muchos años antes de la contienda que está enfrentando a superhéroes y armada Skrull, cuando la primera guerra Kree-Skrull llegó a su fin, un puñado de humanos contrajo una variante de la enfermedad de las vacas locas. Su origen es escabroso: al final del mencionado conflicto bélico, los skrulls que permanecían retenidos como prisioneros de guerra fueron hipnotizados para que creyeran ser vacas y enviados al matadero, donde posteriormente serían convertidos en hamburguesas. El resto se explica solo. Carne con ADN skrull que se mete dentro de ti y empieza a comerte por dentro. Fueron muchos quienes no sobrevivieron. Los pocos que lo hicieron, tenían sus días contados.

Pero a pesar de su carrera contra la hora de su muerte, estos humanos se vieron "bendecidos" con los poderes metamórficos de los skrull: la capacidad para convertir parte o el total de su cuerpo en otros elementos, orgánicos o no. Henchidos de rabia, estos supervivientes comenzaron a juntarse para organizar una banda de castigo. La Skrull Kill Krew.

A lo largo de este tomo presenciamos la formación del grupo y como van dejando huella allá por donde pasan. Ni uno solo de los cinco miembros de la pandilla de exterminio tiene los cables bien conectados: un supremacista blanco, un joven surfero, una supermodelo anoréxica, una drogadicta trajeada y un rasta bastante violento que actúa como líder. Algunos de ellos han sido vistos más tarde en la Iniciativa de los 50 Estados, el gran proyecto de Tony Stark. Martillazos, disparos a quemarropa y carne verde achicharrada son el principal foco de reclamo.

Gamberradas


Grant Morrison y Mark Millar son los artífices de este cómic gamberro. Para ambos éste era su primer contacto con Marvel, allá en el lejano 1995. Ya habían trabajado juntos para Vertigo con La Cosa del Pantano, y para la revista 2000 AD con Big Dave unos años antes. Juntos hacen de las suyas con algunos de los personajes más famosos de la Casa de las Ideas, como el Capitán América, que cuenta con su cameo particular.

De todos los lanzamientos vinculados a Invasión Secreta que vieron la luz en el mes de enero, Skrull Kill Krew es el menos relevante de todos ellos. Incluido en el paquete por su relación con los acontecimientos del presente, aporta una nota humorística, pero no tan potente como para despertar ninguna carcajada. Un tebeo consumible que consigue su nota por el contexto en el que se publica, pero que sin él seguramente pasaría desapercibido para muchos en el estante.


contactarEdición impresa