Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate X-Men: Gira Mundial Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Ultimate X-Men: Gira Mundial

Mutantes con sabor añejo

Un artículo de Jaime de Mora - Introducido el 18/02/2009
Ultimate X-Men: Gira Mundial
Ultimate X-Men: Gira Mundial Estados Unidos - 2002
Guionista:Mark Millar, Chuck Austen
Dibujante:Adam Kubert, Chris Bachalo, Essad Ribic
Editorial:Panini - 176 páginas - color Precio:18,95
PUNTUACION
4/5
La Patrulla-X se embarca en una gira mundial para promocionar el libro y las tesis pacifistas del Profesor-X. Pero como suele ocurrir, lo que se prometía como unas vacaciones acaba siendo una guerra a muerte con el poderoso David, el hijo de Xavier y Moira McTaggert.

Fueron el carisma de sus personajes, la camaradería que reinaba en el grupo y la cotidianeidad de sus situaciones las virtudes que enamoraron al mundo entero de la Patrulla-X. Valores que Chris Claremont imprimió a los mutantes y que ahora Mark Millar recupera para demostrar el potencial que los X-Men siguen teniendo y el poco partido que se le saca en la actualidad. El escritor escocés rehuye de la total libertad que el Universo Ultimate le otorga y en lugar de hacer un planteamiento rupturista de la serie, opta por volver a la raíz de los hombres-X. La Mansión es su principal sala de juegos y los compañeros son ante todo amigos, personas llenas de preocupaciones que comparten el campo de batalla, pero también largos paseos y confesiones.

Una vez pasados los dos primeros números de transición del tomo, Millar ocupa el mando de operaciones en el guión. Y empieza lo bueno. Las tácticas de marketing que el fundador de la Patrulla-X deberá utilizar para promocionar sus ideales resulta todo un acierto y un ejemplo de coherencia, vistos los tiempos que corren. Y si bien el enfrentamiento con el hijo de Xavier peca de corto, su aparición deja algunas viñetas para el recuerdo. Además, Millar se vale del viaje de Cíclope y los suyos a Esocia para presumir de cultura nacional, desde la futbolera hasta la geográfica.

Adam Kubert se muestra a los lápices con la misma fuerza y espectacularidad de siempre y, por más que sea Bachalo su sustituto en los dos últimos números, se le echa de menos al primero para el desenlace de la saga. Una historia que no conviene dejar pasar, menos en esta cuidada edición de Panini, y menos si a uno le entra mono de mutantes, ahora que no pasan por un buen momento. En lugar de acudir a su biblioteca, que lea Gira Mundial y encontrará la misma calidad de siempre con una vuelta de tuerca cortesía del señor Millar.


contactarEdición impresa