Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Kitty Pryde: Ésta va por ti Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Kitty Pryde: Ésta va por ti

Contra los engendros mecánicos

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 03/03/2009
Kitty Pryde: Ésta va por ti
Kitty Pryde: Ésta va por ti EE.UU. - 2002
Guionista:Chris Claremont
Dibujante:Juan Bobillo, Salvador Larroca
Editorial:Panini - 160 páginas - color Precio:9,75
PUNTUACION
3/5
¿Qué ocurrió durante la ausencia de Kitty Pride de la Patrulla-X?Chris Claremont retoma a uno de los personajes que creó para narrar sus aventuras y desventuras como estudiante en un intento por dejar atrás la vida de mutante y comenzar a ser una persona normal.

En 2002, época en que se publicó esta aventura en EE.UU., Kitty Pryde había abandonado la Patrulla-X tras la muerte de su idolatrado Peter Rasputin, hecho que la sumió en una crisis de la que intentaría salir estableciéndose por su cuenta e iniciando una nueva etapa de su vida en la ciudad de Chicago.

Chris Claremont nos narra a lo largo de los seis capítulos de esta serie limitada titulada originalmente Mekanix –más un breve prólogo incluido originalmente en X-Men Unlimited– cómo la joven mutante pasa a formar parte de la vida estudiantil de la universidad, al tiempo que trabaja como camarera en un bar de copas.
Sin embargo, pese a todas sus buenas intenciones, la eterna adolescente más madura de la ficción verá cómo la peligrosa histeria antimutante llega hasta su nuevo entorno (cuando se escribió esta historia aún estaba muy presente la gran catástrofe del 11 de septiembre de 2001, que había fomentado los miedos de la población estadounidense respecto a cualquiera que fuera percibido como “diferente”). De igual modo, Kitty se enfrentará a una nueva y mejorada versión de uno de los clásicos enemigos del equipo de superhéroes del que formaba parte: los Centinelas.

En el apartado gráfico, contamos (brevemente) con el valenciano Salvador Larroca, aunque prácticamente todo el peso de la narración recae sobre un primerizo, Juan Bobillo (Hulka) que, pese a mostrarse algo dubitativo en ocasiones, ya dejaba entrever las características que le han convertido en uno de los artistas más destacados de los últimos años. Disfrutemos, pues, de una aventura atemporal que entretiene de forma más que eficaz.


contactarEdición impresa