Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Guerra Kree-Skrull Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

La Guerra Kree-Skrull

Arte en el espacio

Un artículo de Jaime de Mora - Introducido el 23/02/2009
La Guerra Kree-Skrull
La Guerra Kree-Skrull Estados Unidos - 1971
Guionista:Roy Thomas
Dibujante:Neal Adams, John Buscema, Sal Buscema
Editorial:Panini - 208 páginas - color Precio:
PUNTUACION
5/5
Las imperios galácticos de los Kree y los Skrull llevan siglos en lucha constante. Esta vez, la Tierra se ha convertido en punto de paso para las dos razas y un kree, el Capitán Marvel; y un humano, Rick Jones, tendrán la llave para terminar con el conflicto. Además, el papel de Los Vengadores será vital para que el planeta no se convierta en un campo de batalla.

Concebir a los Vengadores sin la Guerra Kree-Skrull sería como pensar en Batman sin El Retorno de El Caballero Oscuro o Spiderman sin la muerte de Gwen Stacy. Este conflicto interestelar se erige sin duda alguna como la obra magna de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, una trama redonda que en los 70 rompió moldes y creó tendencia. Y sino que se lo digan a las presentes invasiones secretas. Por primera vez, los Vengadores miraron hacia las estrellas y engrandecieron su leyenda haciendo de mediadores en una batalla cósmica que hacía sentir al lector que, realmente, esta vez la Tierra sí estaba en peligro. A partir de aquí las “space operas” empezaron a florecer (Secret Wars, Operación Tormenta Galáctica) y poco después nació en el cine cierto fenómeno de espadas lásers y cruceros intergalácticos.

La medalla a esta obra imperecedera cuelga del cuello de Roy Thomas, el supuesto “suplente” de Stan Lee; al que, visto que era imposible superar en capacidad creativa, le rebasó en la profundidad de sus historias. Por ello los lazos entre Wanda y La Visión comenzaron a estrecharse, se pudo presenciar un viaje inolvidable a las entrañas de este carismático androide y el mundo fue testigo de un conflicto universal desde los ojos de Rick Jones, un joven que, como cualquier lector, sólo tenía por armas su imaginación y fantasía.

Y si el siempre correcto Sal Buscema narró con total éxito la primera parte de esta epopeya, los lápices de Neal Adams la dotaron de otra dimensión. Sus representaciones del Capitán América o Thor fueron las más sólidas vistas en unos superhéroes hasta ese momento. Y, además, aparecería otro genio como John Buscema para poner el broche de oro a la épica batalla entre estas dos razas alienígenas que tanto juego han dado a lo largo de los años. Ahora que los Skrulls vuelven a estar de moda, Panini ha querido recordar con una gran edición que el germen de estas historias se esconde en la pequeña pero poderosa mente de Rick Jones. ¿O deberíamos decir Roy Thomas?


contactarEdición impresa