Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Cazador de Rayos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

El Cazador de Rayos

Un soplo de esperanza

Un artículo de Jaime de Mora - Introducido el 02/03/2009
El Cazador de Rayos
El Cazador de Rayos España - 2004
Guionista:Kenny Ruiz
Dibujante:Kenny Ruiz
Editorial:Dolmen - 160 páginas - color Precio:25
PUNTUACION
4,5/5
Las nubes cubren el mundo como una mortaja. La lluvia cae sin cesar y la oscuridad reina sobre un mundo en ruinas. Sólo una persona es capaz de infundir esperanza, sólo una persona puede devolver la luz a los hombres: El Cazador de Rayos.

Es por obras como ésta que se dignifica y reivindica el producto nacional. Una novela gráfica redonda, tanto a nivel gráfico como argumental, que por momentos roza la excelencia. Una historia de esperanza y al mismo tiempo de desesperación que transcurre en un mundo en el que el gris manto de la lluvia cubre el cielo y las ilusiones de sus habitantes. Ante tal escenario, Kenny Ruiz demuestra con maestría cómo la gente se aferra al más mínimo rayo de esperanza en los momentos más acuciantes. Cómo el ser humano necesita creer en algo, por encima de todo. Y cómo esa fe, cuando es firme, puede convertirse en realidad y cambiar el rumbo del mundo.

El encargado de movilizar esta nueva doctrina es Kaín, un héroe atípico que no sabrá hasta el final de la obra si su condición de mesías es fruto del destino o de su voluntad. Su fe inquebrantable le acompaña junto a su espada en un viaje suicida lleno de acción frenética e historias personales de unos secundarios llenos de vida y personalidad. Como en el caso de Yuvia, la hija ciega de Kaín, que aporta con la música de su violín las notas de calma y reflexión de la obra.

El Cazador de Rayos ensalza a Kenny Ruiz como uno de los grandes del momento, con un estilo propio y atrevido entre el cómic europeo y el manga que bien quisieran tener muchos de los autores de las grandes editoriales internacionales. Si Kaín es el rayo de esperanza para un mundo sin fe, la forma de narrar de Ruiz lo es para el futuro del cómic nacional.


contactarEdición impresa