Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Iron Man vs. Hulk Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Ultimate Iron Man vs. Hulk

Cerebro contra músculo

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 04/03/2009
Ultimate Iron Man vs. Hulk
Ultimate Iron Man vs. Hulk EE.UU. - 2008
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:Cary Nord
Editorial:Panini - 48 páginas - color Precio:3,35 / u
PUNTUACION
3,5/5
Warren Ellis, guionista que con su corta pero mitificada etapa en The Authority acabaría, sin pretenderlo, por crear el tono ideal para la posterior línea Ultimate, aterriza de nuevo en dicho rincón para llevar a dos de sus héroes más emblemáticos a cotas nunca alcanzadas.

Tras los sucesos de las dos primeras series dedicadas a los Ultimates, Bruce Banner acude a Tony Stark para que le libre de la maldición que le obliga irremediablemente a convertirse en Hulk. El plan posterior del empresario, inventor y playboy implica la utilización de la misma nanotecnología que recorre su organismo para poder controlar las transformaciones del gigante gris. Sin embargo, pese a las buenas intenciones de ambos, hay un nuevo supervillano que espera el momento oportuno para entrometerse en el proceso y acabar con las esperanzas de Banner de poder llevar una vida normal. ¿Lograrán nuestros héroes formar un frente común para que sus intenciones iniciales lleguen a buen puerto?

Warren Ellis (Nextwave, New Universal) caracteriza de forma ejemplar a los personajes, dos “humanos definitivos” como reza el título original de esta miniserie –publicada aquí en dos números de grapa–, siendo acompañado en los lápices por un efectivo Cary Nord, que se ha ganado un cierto renombre tras pasarse un tiempo dibujando el nuevo Conan de Kurt Busiek. Y, por supuesto, también hay sitio para dedicarle un episodio entero al villano de la función, un Pete Wisdom convertido en el malvado Líder.

Estamos ante una historia que se lee mucho mejor de una sentada, como si de una película de acción perfectamente planificada se tratara. El entretenimiento inteligente está asegurado.


contactarEdición impresa