Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Invasión Secreta 3 Comic Digital

critica

Hawkman #1: Despertar

El sleeper de la temporada viene con alas y una gran maza

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

Invasión Secreta 3

Piezas sobre el tablero

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 11/03/2009
Invasión Secreta 3
Invasión Secreta 3 EE.UU - 2008
Guionista:Brian Bendis
Dibujante:Leinil Francis Yu
Editorial:Panini - 32 páginas - color Precio:2,5
PUNTUACION
3,5/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.
Con los Vengadores incapacitados y Shield mutilada, la armada Skrull prosigue imparable su ataque mientras el cerebro tras la invasión alienígena desvela finalmente su identidad. Es entonces cuando cierto añorado personaje reaparece para volver las tornas.

El helitransporte varado en el Triangulo de las Bermudas y ocupado por… ¡Jarvis!; el Capitán Marvel –más ó menos- arrasando la montaña de los Thunderbolts, la respuesta de la Iniciativa al ataque de los superskrulls en Manhathan junto a unos Jóvenes Vengadores claramente superados… Bendis y Yu consiguen en apenas 24 páginas acumular varios momentos de altura encadenados vertiginosamente, logrando transmitir a la historia ese nivel de amenaza global a gran escala que tanto se echaba en falta en el número anterior. Los lápices de Yu acusan aquí más que nunca los beneficios del entintado de Mark Morales, potenciando no ya una mayor fluidez narrativa, sino también un mejor retrato de los personajes, destacando su seductora versión de Spiderwoman.

Precisamente este personaje es quien se lleva la palma en el presente número, desvelando un secreto que le da un nuevo rumbo a la saga. Esta sorpresa mayúscula (quizá no tanto para aquellos que se leyeran el “Nuevos Vengadores” #37), consigue primero descolocar al lector y segundo volver del revés absolutamente todo lo que de ella sabemos desde que el autor de “Jinx” le pusiese las manos encima. Tras leer dichas páginas, es casi imposible resistirse a la tentación de repasar de inmediato nuestra colección y ver como anteriores historias comienzan a adquirir un diferente y siniestro matiz.

No contento con lanzar dicho cubo de agua fría sobre el lector, la insinuación de que otro tanto podría aplicarse a un Tony Stark puesto contra las cuerdas y el espectacular regreso de un viejo conocido acompañado por una nueva plantilla de personajes (“Poderosos Vengadores” #13 para más pistas), convierten a este número en una emocionante lectura a la altura de lo que se espera de su condición de megaevento tras el pequeño traspiés del anterior número.


contactarEdición impresa