Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Entender el cómic: el arte invisible Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Entender el cómic: el arte invisible

Teorizando sobre el noveno arte

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 29/12/2005
Entender el cómic: el arte invisible
Entender el cómic: el arte invisible - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

Astiberri recupera de nuevo para el mercado español esta importantísima obra teórica realizada en 1993 por el norteamericano Scott McCloud, un tipo que empezó en esto de los tebeos unos años antes publicando la serie de culto Zot!, y que con el paso del tiempo ha demostrado sus inquietudes teorizantes en Entender el cómic y otros volúmenes posteriores.

Usando una mezcla ideal de sencillez y complejidad McCloud demuestra que el cómic se merece sobradamente un estudio (o por qué no, varios) en profundidad, y construye la obra definitiva sobre la teoría del cómic como forma artística y medio de comunicación. Explora la definición de cómic, el desarrollo histórico del medio, su vocabulario y las diversas formas en las que se han usado dichos elementos, dignificando a lo largo de sus 215 páginas la forma de arte peor comprendida del mundo.

La labor como teórico del cómic de McCloud le ha valido el reconocimiento tanto de los lectores como de los propios profesionales del medio, y Entender el cómic se ha convertido en un auténtico clásico y en uno de los libros más ambiciosos sobre el cómic publicados hasta hoy, habiendo sido nominado en doce ocasiones a los prestigiosos premios Eisner y Harvey. En definitiva, estamos ante la Biblia de todo aquel que en algún momento se haya sentido atraído por el mundo de las viñetas, uno de esos libros sobre los que se vuelve una y otra vez porque da para un análisis muy rico. Vamos, que si estás leyendo esto y no lo tienes en tus estanterías ya tardas en hacerte con él.

contactarEdición impresa