Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DC: The New Frontier Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

DC: The New Frontier

El tiempo pasado sí es mejor

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 19/12/2005
DC: The New Frontier
DC: The New Frontier - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

Una maravilla. Así de fácil y de breve puede resumirse el balance de la obra que nos ocupa. Parida por la imaginación de Darwin Cooke (“Catwoman”) en su faceta de artista completo, el trabajo que aquí nos ocupa tiene como resultado una de las mas épicas, emotivas e impresionantes cartas de amor al género de los superhéroes y en concreto al periodo del comic americano conocido como la edad de plata.

Concebida como una secuela en espíritu -que no de forma literal- de otra gran obra que retrataba a los clásicos de la DC en el ocaso de su época original (la no menos estimable “La Edad de Oro”, de James Robinson y Paul Smith), la de Cooke, recopilada en dos espléndidos tomos a un asequible precio, se despliega como un gran fresco a lo largo y ancho del cosmos del universo DC situándonos en los años 50 y recogiendo las últimas historias de algunos personajes (el casi olvidado grupo de los Perdedores) mientras se nos muestra el surgimiento de una nueva generación de héroes como Superman, Batman, Flash o Green Lantern, todo ello interactuado con los convulsos acontecimientos de la época como la guerra de Corea, la paranoia de la guerra fría o la infame caza de brujas. Que nadie se lleve a engaños por la amable y deliciosa estética a cartón de sus imágenes. Este título sabe conjugar los arquetipos del género superheroico con el tono adulto y curtido de las obras mas realistas. No mereces llamarte aficionado al comic si cometes la estupidez de dejar pasar este título.

contactarEdición impresa