Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Spiderman y Obama Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Spiderman y Obama

Dos héroes a su manera

Un artículo de Zola - Introducido el 16/03/2009
Spiderman y Obama
Spiderman y Obama Estados Unidos - 2009
Guionista:Straczynski, Wells
Dibujante:Romita Jr., Nauck
Editorial:Panini - 32 páginas - color Precio:3,50
PUNTUACION
3/5
Barack Obama va a ser nombrado Presidente de los Estados Unidos de América, pero un impostor quiere boicotear la ceremonia y ocupar su lugar. Spiderman es el único que se percata de esta situación y él será el encargado de solucionar tal problema.

Juntar a dos de los mayores iconos de Estados Unidos fue una lógica pero a la vez acertada decisión que tomó Marvel al introducir a Obama en el Spiderman #583 -por algo ha superado todas las previsiones de ventas-. Una clara maniobra de marketing no exenta de fondo y forma. Porque la aparición del Presidente número 44 de los Estados Unidos en las páginas del héroe más mediático de La Casa de las Ideas también responde a un plan de aperturismo por parte de la propia Marvel. Una forma de decir al mundo que sigue ahí, más viva que nunca, y que su Universo está en un continuo movimiento paralelo al de la Historia.

Para demostrarlo, Alejandro M. Viturtia y Julián Clemente presentan en este especial un sensacional y extenso ensayo que barre todas las épocas de la historia desde que se fundó Marvel hasta nuestros días. Ambos analizan con minuciosidad cómo ha sido la relación entre los cómics y la sociedad durante estas siete décadas y cómo la una ha ejercido de espejo de la otra.

Desde George Washington hasta George Bush, La Política Norteamericana y la Actualidad en los Cómics Marvel hace un repaso a las apariciones de todos los Presidentes de la primera potencia mundial en las viñetas de La Casa de las Ideas. Y son muchas más de los que uno podría imaginar. Además, este especial de Panini contiene el inolvidable Spiderman 11-S escrito por Straczynski y parte del esperado Amazing Spiderman #583, el cómic en el que el lanzarredes por fin conoce al presidente más carismático desde John F. Kennedy.

Un número especial histórico con más valor cultural que narrativo que exhibe el potencial de Marvel y se antoja como el regalo perfecto para aquel amigo que sigue mirando el mundo del cómic como un ente extraño carente de realidad.


contactarEdición impresa