Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Thor #12 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Thor #12

Una transición más que llevadera

Un artículo de Zola - Introducido el 20/03/2009
Thor #12
Thor #12 Estados Unidos - 2009
Guionista:Alan Davis
Dibujante:Alan Davis
Editorial:Panini - 40 páginas - color Precio:2,90
PUNTUACION
3,5/5
Volstagg, el fiel amigo de Thor, ha caído en el Antiguo Egipto presa de unos fanáticos religiosos. El Dios del Trueno se une a Hogun y Fandral para liberarle a él y a toda una población oprimida por los dioses.

Continuando con la revisión al pasado de Thor provocada por los retrasos de Straczynski en la serie regular, este mes toca ponerse de pie para recibir a todo un Sir, Alan Davis. El inglés se encarga por primera vez del Hijo de Odín como autor completo y el éxito es total para tratarse de una historia autoconclusiva. Davis se vale de las 40 páginas del cómic para dar su particular visión del héroe, una que no pertenece a la vertiente más moderna, sino a la clásica.

Respetando como siempre lo hace a los personajes que trata y su idiosincrasia, el británico plantea una trama de deidades en el Antiguo Egipto. Una historia que revisiona los mitos de la época y deja en evidencia la legitimidad de los dioses y su despotismo en algunas culturas. Davis lo demuestra exponiendo el contraste entre el lujo de los seres superiores y la miseria del pueblo. Y en esta situación será Thor el encargado de impartir justicia en una batalla encarnizada contra los dioses de esa época, dejando en su haber alguna página digna de ser recordada.

Claro está que el Alan Davis de ahora no alcanza el nivel de antaño, pero su labor al guión y, sobre todo, su impresionante trazo en el dibujo aportan a cualquier cómic que lleve su firma una garantía mínima de calidad. Con entregas de “transición” como ésta, cualquier espera se hace más llevadera.


contactarEdición impresa