Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Lantern #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Green Lantern #1

Un comienzo color esmeralda

Un artículo de Zola - Introducido el 23/03/2009
Green Lantern #1
Green Lantern #1 Estados Unidos - 2009
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Ivan Reis
Editorial:Planeta - 72 páginas - color Precio:4,95
PUNTUACION
3,5/5
Hal Jordan es un piloto del ejército estadounidense que es expulsado del cuerpo por su rebeldía y prepotencia. Su forma de ser le llevarán a ser también el elegido por el anillo de Green Lantern para convertirse en uno de los guardianes del Universo. La Noche Más Oscura se acerca...

Toda historia tiene su origen y por más que ya se conozca, nunca está de más volver a vivirla si es a manos de un guionista como Goeff Johns. El escritor de Detroit revisiona los orígenes de Hal Jordan y los Green Lantern profundizando mucho más en la faceta personal del joven piloto. Hal se muestra al lector como un eterno inconformista que se dejará llevar por los vicios y costumbres de la Edad de Oro, lo que provocará que termine metiéndose donde no le llaman y convertirse, por tanto, en un miembro más del cuerpo de Green Lanterns.

Este nuevo comienzo de la colección es, además, una oportunidad de oro para que se enganchen nuevos lectores a un personaje que de la mano de Johns ha recuperado su grandeza. Los incondicionales de la colección no tendrán queja, ya que esta historia aporta puntos de vista y hechos del pasado de Hal Jordan desconocidos hasta ahora, al mismo tiempo que allana el camino para la llegada del evento 2009 de DC: La Noche Más Oscura.

El estilo a los lápices de Ivan Reis, a caballo entre Carlos Pacheco y Mike Deodato Jr., se ajusta perfectamente a lo que pide Johns en cada momento del cómic y al nivel de calidad de la colección. Todo ello convierte a esta nueva andadura de Linterna Verde en una serie que no conviene perder de vista.


contactarEdición impresa