Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: Metrópolis Comic Digital

critica

Convergencia

Guerras Secretas en la hora cero de las crisis en tierras infinitas

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Superman: Metrópolis

Ciudad futura

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 22/03/2006
Superman: Metrópolis
Superman: Metrópolis - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

Jimmy Olsen, el mejor amigo de Superman, protagoniza esta serie limitada de 12 números americanos (6 en la versión de Planeta DeAgostini) donde se profundiza en hechos acontecidos en las series regulares del Hombre de Acero. Todo arranca con el asesinato del gobernador Westcott: el aguerrido Jimmy saca fotos de la muerte de tan importante candidato a la Casa Blanca, pero cuando unos días más tarde éste aparece vivito y coleando como si no hubiera pasado nada comienza el misterio sobre su regreso, relacionado con “la Tec”, una especie de maquinaria tecnológica omnipresente que fuera creada durante una batalla entre Superman, Brainiac y Lex Luthor, y que se ha encargado de dar a Metrópolis un aspecto tremendamente futurista.

El todoterreno Chuck Austen se encarga del guión con bastante solvencia, perfilando con inéditos toques sensacionalistas al fotógrafo más joven del Daily Planet. Por su parte, Danijel Zezejl huye del dibujo academicista superheroico y nos ofrece un retrato más bien impresionista de la Ciudad del Mañana y de sus habitantes, recordando por lo que de “sucio” tiene su arte al siempre efectivo Sean Phillips.


contactarEdición impresa