Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Spiderman: Toxin Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Spiderman: Toxin

Nuevo en la familia

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 10/03/2006
Spiderman: Toxin
Spiderman: Toxin - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

El traje alienígena de Spiderman acabó por dar origen a Veneno, uno de los más terribles villanos del trepamuros. Más tarde vendría Matanza, una especie de “hijo” de dicho traje, que recientemente también ha tenido descendencia: Toxin, que ha tomado como huésped al agente de policía Pat Mulligan para relacionarse con el mundo que lo rodea. A lo largo de los seis números incluidos por Panini en este tomo veremos a Toxin enfrentándose a villanos de segunda que están en libertad gracias a los recientes acontecimientos de Los Nuevos Vengadores. Todo ello mientras su parte humana le da una y mil vueltas a qué hacer con su vida, ya que ha abandonado a su familia para no ponerlos en peligro y ahora el sentimiento de culpa le devora por dentro (en la tradición de los héroes atormentados del Universo Marvel, cómo no). Tener que decidir entre hacer siempre el bien o dar rienda suelta al salvajismo del simbionte con el que convive tampoco le será de mucha ayuda, claro.

Los encargados de contarnos todo esto son veteranos a los que no podemos reprochar nada: el guionista Peter Milligan busca nuevos retos tras la demencial X-Statix, y el dibujante Darick Robertson sigue picando aquí y allá para no estancarse en ningún personaje. El resultado final es agradable (quizá un pelín alargado, pero...) y explora bien a un personaje muy complejo que a buen seguro irá evolucionando en el futuro.


contactarEdición impresa