Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Borgia: Sangre para el Papa Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Los Mitos de Cthulhu: Diez pesadillas en formato viñeta

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Los Borgia: Sangre para el Papa

Mafia medieval

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 28/02/2006
Los Borgia: Sangre para el Papa
Los Borgia: Sangre para el Papa - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

De la unión de dos míticos autores del noveno arte como Alejandro Jodorowsky y Milo Manara sólo cabe esperar grandes cosas, y eso es lo que encontramos en el primer tomo de esta trilogía dedicada a la familia Borgia, los primeros “padrinos” mafiosos de la historia. Rodrigo de Borgia será quien empiece guiándonos por la Roma medieval, pero entre atrocidad y atrocidad iremos conociendo al resto de personajes: su amada Vanozza Catani, sus cuatro hijos y unos cuantos secundarios que intentan aguantar como pueden el envite de tan ambiciosa familia en su imparable escalada hacia el poder. No faltarán los chantajes, los asesinatos a traición, la compra de votos, las envidias ni los celos para acabar de darnos una idea de lo “angelicales” que eran estos simpáticos hombres y mujeres pre-renacentistas.

El chileno Jodorowsky encuentra en la familia protagonista un vehículo ideal para dar rienda suelta a sus obsesiones (sexo, maldad, mesianismo), y el italiano Manara está como pez en el agua tanto en las estupendas escenas tranquilas “de ambientación” como, por descontado, en las más tórridas y sensuales. En definitiva, espléndido arranque para una saga que podremos archivar entre lo mejor de ambos maestros del cómic.


contactarEdición impresa