Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wonder Woman #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Wonder Woman #1

Los Confines de la Tierra

Un artículo de Elisa G. McCausland - Introducido el 01/04/2009
Wonder Woman #1
Wonder Woman #1 Estados Unidos - 2009
Guionista:Gail Simone
Dibujante:Aaron Lopestri
Editorial:Planeta - 72 páginas - color Precio:4,95
PUNTUACION
3/5
Diana de Themyscira sigue intentado rehacer su vida tras verse obligada a adoptar la
identidad de la agente Prince, del Departamento de asuntos metahumanos, después de que las Amazonas perdieran la guerra que iniciaron contra los Estados Unidos de América. Viviendo siempre con el miedo a ser descubierta y terminar entre rejas, ha procurado pasar desapercibida y no dejar pistas que revelaran su auténtica identidad.

La tercera en discordia de la Santa Trilogía de DC vuelve a la grapa, que no a la carga. Si algo intentó hacer Greg Rucka antes de que el mundo se fuera al retrete durante 52 semanas fue intentar devolverle el componente mitológico a la cabecera, con resultados un tanto frustrantes. Fue entonces cuando, un año después, el espectacular matrimonio Dodson a los lápices y Will Pfeifer a los guiones –exceptuando el tomo “Un año después”, escrito por Allan Heinberg – firmaron una errática vuelta donde relataron la resurrección de la Reina Hipólita a manos una villana de primera y némesis de toda la vida - una Circe de rosa cabellera y estrategia militar un tanto nebulosa-. El feliz suceso derivó en guerra: amazonas contra humanos por obra y gracia de una falsa Atenea. Con la Diosa de la Sabiduría fuera de combate, y la guerra terminada, el arco argumental echa el telón desterrando a las amazonas de su isla y desperdigándolas anónimamente por el orbe.

Y entonces llegó Gail Simone, la primera guionista a los mandos de Wonder Woman, para arreglar este desaguisado. El arco argumental del estreno lo llamó El Círculo. En él la buena de Simone se atreve a darle un nuevo giro, con tintes freudianos, al nacimiento de Diana de Themyscira. Lo ocurrido en este tomo marcará, no tanto el destino de nuestra heroína, como el de su madre, Hipólita.

Un homenaje nostálgico


En el número que nos ocupa, nuestra superheroína viajará por terrenos mitológicos en busca de un demonio. Los lápices de Aaron Lopresti sustituyen a los de Terry y Rachel Dodson. El dibujo se mantiene a la altura y los diseños de la amazona se adaptan, como si del sueño de cualquier fashion victim se tratara, a las necesidades climáticas de la princesa amazona. En su búsqueda onírica, se topará con algunos héroes olvidados del Universo DC – Beowulf y Claw the Unconquerer – que, guiados por el detonante del argumento – Stalker, inmortal tras haber pactado con el demonio de turno – se terminarán enfrentando al predecible malo final en un marco sensible a la fuerza bruta; en este caso, Washington.

Más allá del homenaje nostálgico, Los confines de la tierra es un correcto cómic, entretenido y bonito, que apenas profundiza en la, ya desfigurada, personalidad de Wonder Woman. Simone no decepciona, pero tampoco sorprende. Por estos lares seguimos esperando algo más que aventuras deslocalizadas, licencias nostálgicas y superficiales reflexiones de género.


contactarEdición impresa