Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nuevos Vengadores #39 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Nuevos Vengadores #39

Conviviendo con el enemigo

Un artículo de Pedro Kat - Introducido el 01/04/2009
Nuevos Vengadores #39
Nuevos Vengadores #39 Estados Unidos - 2008
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Jim Cheung
Editorial:Panini - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
3/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.
Cuando los skrull decidieron invadir el planeta Tierra, buscaron la forma de infiltrarse entre la comunidad superheroíca y trazar su plan camuflados, aguardando, moviendo los hilos para que ningún detalle escapara a su control. Lejos de quedarse apartada del frente de guerra, la Reina skrull, Veranke, decidió adoptar un cuerpo perfecto para sus propósitos, desde el que dirigir la invasión terrestre. Suplantó a la persona que, a su parecer, podría causar mayores daños.

¿Por qué Spiderwoman? ¿Por qué Jessica Drew? Nuevos Vengadores #39 nos lo aclara en detalle con una serie de flash-backs que nos trazan la historia de una mujer que siempre ha caminado entre dos bandos. Cuando habiendo perdido sus poderes fue tentada por la organización terrorista Hydra para unirse a sus filas a cambio de recuperarlos, Spiderwoman acudió a Nick Furia, quien la convenció de actuar como agente encubierto para SHIELD.
Por desgracia, Jessica Drew no tuvo oportunidad de hacerlo. En manos de una facción de Hydra suplantada por soldados invasores, Spiderwoman fue sustituída a ojos del mundo por Veranke, la reina Skrull.

Este cómic repasa algunos de los eventos más relevantes en los que la Spiderwoman impostora se vió envuelta en lo sucesivo: la fuga de 42 prisioneros de la cárcel de máxima seguridad de La Balsa, la creación a raíz de ello del grupo conocido como los Nuevos Vengadores, o los momentos previos a la saga Dinastía de M. En todos ellos, la mano de los skrull ha orientado las acciones de los héroes Marvel para alcanzar sus propios propósitos: eliminar al mayor número posible de superhumanos y diezmar la cantidad de mutantes potencialmente peligrosos sobre la Tierra.

Brian Michael Bendis sigue una línea mucho más nítida en sus guiones para los Vengadores que en trabajos anteriores, y el papel de Jimmy Cheung a los lápices continúa siendo digno de mención. Esta entrega de la serie nos deja con la miel en los labios: aunque aclara algunos de los puntos más controvertidos de Invasión Secreta en relación con los crossover previos de la Casa de las Ideas, no pasa de ser un episodio intermedio. Si queremos mirar al futuro, tendremos que buscarlo en otras páginas de Invasión Secreta, pero no aquí.


contactarEdición impresa