Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Masacre contra el Universo Marvel Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Masacre contra el Universo Marvel

¡Sálvese quien pueda!

Un artículo de Joaquín Sanjuán B. - Introducido el 15/04/2009
Masacre contra el Universo Marvel
Masacre contra el Universo Marvel EEUU - 2007
Guionista:Fabian Nicieza, Reilly Brown
Dibujante:Ron Lim, Really Brown, Skottie Young (portadas)
Editorial:Panini - 192 páginas - color Precio:12
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: masacre / cable / Marvel / Superhéroes /
La culpa de todo la tiene Cable. Cuando murió para dejar solo a Masacre no era consciente de lo que estaba haciendo. Al verse solo, el mercenario bocazas comienza a reunir a sus amigos.

El genial Fabian Nicieza aborda la última etapa de la colección Cable y Masacre con la calidad que acostumbra a ofrecer en sus historias. Diálogos simpáticos, situaciones absurdas y personajes de lo más divertido correrán a lo largo de las casi doscientas páginas que ofrece este tomo, provocando la carcajada a prácticamente cualquier lector que se atreva a leerlo.

Lo que hasta el momento había sido una colección más o menos seria (o al menos todo lo que la presencia de Masacre permitía), cambia de dirección a raíz de la muerte de Cable. Ahora, es el mercenario bocazas el que toma las riendas, relegando la presencia del hijo de Cíclope, ya escasa antes de su muerte, al título y a algunas referencias puntuales.

Con este tomo, Panini pone al fin punto y final a una colección que ha sufrido una edición bastante irregular y desafortunada en nuestro país. Lo que primero empezó como un tomo recopilatorio, continúo años después en un enorme Marvel Monster para terminar ahora con otra recopilación de números americanos que, por no compartir, no comparte ni título con las otras dos. Al menos, los lectores han podido leer entera esta colección, cosa que no estaba muy clara hace solo un par de años.

¿Y ahora qué? ¿Nos quedaremos sin el mercenario bocazas? Para nada, Masacre volverá, y lo hará en un futuro no muy lejano. Porque, sencillamente, es imposible tenerle callado mucho tiempo. Así es él.


contactarEdición impresa