Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Billy Bob Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Billy Bob

Retrato de un gañán

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 06/03/2006
Billy Bob
Billy Bob - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

De la mano de la editorial Dibbuks nos llega este álbum dedicado al conejo Billy Bob. Su subtítulo (Buscando piedras con las que tropezar), la portada y las primeras viñetas ya nos dejan claro que vamos a presenciar el retrato de un perdedor nato, así como algunas de las divertidas peripecias que lo han colocado en una situación tan penosa. A lo largo de 48 páginas divididas en once capítulos el guionista Manuel Castaño (“Morón el pollastre”, “Con amigos como estos”) nos va presentando a algunos personajes que pueblan el microuniverso de este conejo: la lasciva perrita Evelyn, el elefante Eustaquio, las hermanas Rose y Mary Pinkets y su padre, e incluso recupera, a modo de guiño a sus lectores, a la mofeta Ramón Gutiérrez, empeñado en ser actor. Eso sí, queda espacio de sobra para que nos demos cuenta de lo vago, colérico, malhablado, egoísta y gañán que puede llegar a ser el protagonista, todo ello tamizado por un gran sentido del humor y unos cuantos chistes de antología.

En cuanto al dibujo, José Fonollosa hace un trabajo perfecto y no podemos imaginarnos a otro autor cuyo arte se ajuste mejor a lo que se nos está contando. Imprescindible si te gusta el humor un poco bruto con toques de sexo sucio, o si en su día disfrutaste con lo que hacía La Penya en Mondo Lirondo.

contactarEdición impresa