Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Invasión Secreta #4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Invasión Secreta #4

Hora del contraataque

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 07/04/2009
Invasión Secreta #4
Invasión Secreta #4 EE.UU - 2008
Guionista:Brian Bendis
Dibujante:Leinil Yu
Editorial:Panini - 32 páginas - color Precio:2,5
PUNTUACION
3,5/5
Con la armada Skrull en pleno llegando a la Tierra, los héroes comienzan a recuperarse de la sorpresa. En la Tierra Salvaje las cosas están más claras, Nick Furia sale de las sombras y varios nuevos jugadores se unen a la partida, pero… ¿Será suficiente?

Con este número, Brian M. Bendis da comienzo al segundo acto de la historia. Tras pasarse los primeros meses desplegando cual piezas de dominó los pasos de la ofensiva alienígena, en un continuo crescendo que excede en mucho la capacidad de los principales héroes, en esta entrega comienza la respuesta. Por un lado, con Veranke –la reina skrull- ya desenmascarada, Iron Man y el resto de héroes atrapados en la tierra salvaje comienzan a organizarse. El Encapuchado y su Sindicato de Supervillanos deciden tomar cartas en el asunto y la última página muestra que dos de los pesos pesados de la editorial han dejado de cruzarse de brazos.

Las cosas comienzan a moverse, pero por desgracia Bendis sigue empecinado en hacerlo usando cuentagotas, reservándose los mejores golpes para incluirlos -vía flashback, vía narración paralela- en los cruces con “Nuevos Vengadores” y “Poderosos Vengadores”, arrebatando dramatismo a elementos como la revelación de Spiderwoman.

Así pues, el número se centra sobre todo en escenas de acción con las que Yu firma algunas de las mejores páginas de su carrera. En concreto destaca el espectacular zoom que comienza narrando desde el espacio la llegada de las naves skrull para luego mostrar la huida del Vigía y la llegada de Ms. Marvel a Nueva York y terminar en plena batalla de Nick Furia y sus “Guerreros Secretos” en pleno Manhattan. La planificación de cada viñeta, unida al uso que Bendis hace de la voz en off, es sin duda una maravilla. Secuencias posteriores como la reacción de un desconfiado Furia hacia Ms. Marvel ó la esperanzadora aparición final de dos de los principales personajes de la editorial son sin duda momentos que saben enganchar al lector y disfrazan que en realidad se ha contado más bien poco.

Un número bien resuelto, con detalles narrativos curiosos y con un final que sabe como picar al lector en espera de la siguiente entrega.


contactarEdición impresa