Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Las Aventuras de Spirou y Fantasio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Las Aventuras de Spirou y Fantasio

Dos héroes en apuros

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 16/04/2009
Las Aventuras de Spirou y Fantasio
Las Aventuras de Spirou y Fantasio Bélgica - 1970
Guionista:Jean-Claude Fournier
Dibujante:Jean-Claude Fournier
Editorial:Planeta DeAgostini - 188 páginas - color Precio:19,95
PUNTUACION
3/5
André Franquin convirtió la serie de Spirou y Fantasio en uno de los referentes del humor del cómic francobelga. Cuando el autor abandonó la colección para dedicarse a Tomás el Gafe, otro de sus célebres personajes, había llegado el momento de que otro artista tomase el relevo e intentase mantener el nivel de calidad de las historias de Franquin.

Jean-Claude Fournier se hizo cargo de esta serie allá por 1970, y de aquellos años datan los tres álbumes incluidos en este primer volumen: El Fabricante de Oro, Glucosa para Noemí y La Abadía Encantada. A lo largo de sus páginas, los valerosos protagonistas se ponen manos a la obra para intentar esclarecer una serie de acontecimientos extraños que se desarrollan a su alrededor: un champiñón que contiene propiedades milagrosas, una fórmula para elaborar oro, un convento embrujado... Se mantiene el humor que ya tenía la serie, pero se incrementa el sentido de la aventura sin pausa.

Acompañando a los héroes encontraremos toda una plétora de personajes secundarios de sobra conocidos por los lectores habituales de la serie, tales como el inventor Conde de Champiñac, el científico loco Zorglub, el primo de Fantasio y aspirante a dictador Zantafio, el archiconocido Marsupilami (aunque este último sólo aparece en la primera historia), o la organización criminal conocida como El Triángulo.

En resumidas cuentas, estamos ante una buena muestra de la que fue una interesante nueva etapa dentro de todo un clásico del noveno arte europeo. Además, esta edición permite varias horas de disfrute asegurado, entre enredos alocados y trepidantes persecuciones viñeta tras viñeta.


contactarEdición impresa