Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
MW Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

MW

¿Quién quiere un arma de destrucción masiva?

Un artículo de Mariano Arias - Introducido el 20/04/2006
MW
MW - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

Osamu Tezuka (1928-1989) redefinió las bases del cómic japonés durante los años 50 y 60 y fue el responsable de la primera serie de dibujos animados manga con su productora Mushi Pro, haciéndose inmensamente rico. Sin embargo, con la proliferación de series de televisión competidoras cada vez más comerciales, su proyecto empresarial acabó muriendo de éxito y en la bancarrota. Cuando regresó en los 70 a dibujar manga ya no sería para hacer lo mismo que antes. Las modas habían cambiado, los lectores habían crecido y una nueva ornada da autores dibujaban por contraposición a los estereotipos felices que él había creado.

El Tezuka de esta segunda etapa escribió historias cada vez más oscuras y truculentas. En MW, publicada por primera vez entre 1976 a 1978 en la revista Big Comic, el maestro quiso aglutinar todo lo que para él representaban los males de la sociedad japonesa. Con una trama que gira en torno a la ocultación y uso de armas de destrucción masiva, es más actual que nunca. Sin embargo lo más impresionante de este manga no son sus armas bacteriológicas, los terroristas que pululan por sus páginas, el asesino en serie protagonista o la jerarquía corrupta que éste combate. El ingrediente más poderoso, del que Tezuka se sirve para montar todo este material inflamable, es la relación entre dos amantes, un atormentado cura (ángel) y el perfecto psicokiller (demonio). Tenebrosa desde la primera hasta la última de sus casi 600 páginas, recomendamos una lectura dosificada.




contactarEdición impresa