Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lenore Comic Digital

critica

Chatarra Joe

“¿… por dónde se ha ido el robot?”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

Lenore

Chistes de una niña muerta

Un artículo de Mariano Arias - Introducido el 08/03/2006
Lenore
Lenore - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

Quien avisa no es traidor, Roman Dirge (1972) tiene un humor muy muy negro. La niña Lenore enfermó tan gravemente una noche que sus padres creyeron que estaba muerta y la enterraron viva. Desde su reaparición, su familia la huye como a un fantasma y la chica vive sola en su mansión con una estrafalaria galería de criaturas de la noche. Cada vez que alguien se relaciona con ella, por mucho que haga Lenore por ayudarles, sale muy mal parado.

Roman Dirge creó a su personaje como parche a una página que se había quedado vacía en una revista underground estadounidense. La criatura tuvo un rotundo éxito entre los lectores y rápidamente se convirtió en la sección más popular, hasta el punto de publicarse álbumes recopilatorios. El estilo de Dirge, inocente, estrafalario y sórdido, tanto en el dibujo como en el humor, le han válido tres nominaciones a los Eisner.


contactarEdición impresa