Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Patrulla-X #39: Divididos Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Los Mitos de Cthulhu: Diez pesadillas en formato viñeta

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Patrulla-X #39: Divididos

Finales y principios

Un artículo de Joaquín Sanjuán B. - Introducido el 19/04/2009
Patrulla-X #39: Divididos
Patrulla-X #39: Divididos EEUU - 2008
Guionista:Mike Carey, Ed Brubaker
Dibujante:Mike Choi, Greg Land
Editorial:Panini - 48 páginas - color Precio:3,25
PUNTUACION
3,5/5
Emma y Cíclope se encuentran en San Francisco, donde descubren que la culpa de que la ciudad se haya revertido hasta 1969 es de Mente Maestra. Mientras, Hada intenta encajar en su antigua vida después de haber pasado por el Instituto Xavier.

Concluye la saga Divididos con un correcto fin de acto para los mutantes, en lo que no deja de ser una mera historia de transición entre Complejo de Mesías y los nuevos tiempos que están por venir para los Hombres-X. Cíclope y Emma Frost tendrán que enfrentarse a algunos de sus amigos, también afectados y sin control sobre ellos mismos, como Sendero de Guerra, Ángel y el Hombre de Hielo en esta San Francisco revertida al pasado.
Mientras, Lobezno, Coloso y Rondador Nocturno, tres viejos compañeros de aventuras que ya en los años de Chris Claremont compartían andanzas solos de tanto en tanto, deberán emplearse a fondo para derrotar a Omega Rojo en Rusia.
Sin embargo, al margen de estas dos tramas, sucede algo: los Hombres-x son convocados de nuevo, deben reunirse. Algo está pasando, un acontecimiento muy gordo que inaugurará los nuevos tiempos para los mutantes.

La mejor parte del cómic es la historia sobre Hada. En ella se nos muestra cómo la mutante intenta encajar en su antigua vida después de haber pasado por el Instituto Xavier. Naturalmente, no le resultará sencillo, especialmente cuando los demonios N´Garai están de por medio. Hada les plantará cara, aún sabiendo que no podrá derrotarlos sin ayuda. Pero como Mujer-X que es, nunca estará realmente sola, como comprobará por sí misma.

En conclusión, sin pena ni gloria, la saga Divididos termina sin haber aportado nada especial a la colección, salvo un cambio de residencia para los mutantes.


contactarEdición impresa