Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
X-Men Legado #39 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

X-Men Legado #39

El Pasado Siempre Vuelve

Un artículo de Joaquín Sanjuán B. - Introducido el 30/04/2009
X-Men Legado #39
X-Men Legado #39 EEUU - 2008
Guionista:Mike Carey
Dibujante:Scot Eaton
Editorial:Panini - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: X-Men / Mutantes / Marvel / Superhéroes /
El Profesor-X ha estado rememorando distintos episodios en la historia de los mutantes. Primero se las vió con Magneto y después llegó Mr. Siniestro, uno de los referentes más claros de los mutantes en todo aquello que afecte al origen y pasado de éstos.

En esta ocasión profundizamos un poco más en las actividades de Mr. Siniestro con los primeros mutantes y las consecuencias que esos experimentos acarrean en el momento presente para ellos, con no pocas sorpresas y con viejos y nuevos personajes que nos mostrarán que todo lo que sabíamos sobre el pasado de los mutantes es poco menos que una superficie a rascar.
Mientras todo eso ocurre, veremos también como Gambito y Sebastian Shaw se unen para encontrar a Charles Xavier. Su búsqueda estará llena de peligros y deberán dejar a un lado sus diferencias para hacer frente común contra diversas amenazas. Sin embargo, no sabrán que la pista que les lleva hasta el profesor está conduciéndoles, en realidad, hacia alguien a quien no esperaban (ni querían) volver a ver.

Los Pecados del Padre es el nombre de la nueva saga mutante que comienza en este número y cuenta con un magistral Scott Eaton a los lápices. El dibujante, además de rallar a un alto nivel, distingue las escenas reales de las oníricas realizando estas últimas directamente a lápiz, sin tinta. El excelente resultado permite identificar a qué pertenece cada imagen con un simple golpe de vista. Por su parte, Mike Carey entreteje una trama entretenida y con numerosas referencias al pasado mutante que sólo los lectores dedicados y con años de mutantes a sus espaldas podrán reconocer y comprender.


contactarEdición impresa