Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Increíble Hércules #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Increíble Hércules #2

La Yihad marvelita

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 01/05/2009
Increíble Hércules #2
Increíble Hércules #2 EE.UU - 2008
Guionista:Greg Pak & Fred Van Lente
Dibujante:Rafa Sandoval
Editorial:Panini - 136 páginas - color Precio:9
PUNTUACION
4/5
Ante la inminencia de la invasión skrull, las principales divinidades terrestres deciden crear la Brigada Divina, un grupo de héroes encabezados por Hércules que harán frente a la amenaza alienígena atacando donde menos se lo espera: directamente a sus dioses.

Si la vida te da limones, haz limonada. Mas o menos esto debió pensar Greg Pak cuando tras una estimable etapa en Hulk (megacrossover incluido) que volvió a poner al coloso esmeralda en primera fila, la editorial le arrebataba el personaje para dejarlo en manos de Jeph Loeb (cuya labor está resultando como poco, discutible). Gracias a esa maniobra sin embargo podemos disfrutar de las aventuras del hijo de Zeus en una de las series más frescas y estimulantes que la editorial publica actualmente.

Haciendo uso del rico trasfondo mitológico del personaje y aportando varios elementos de cosecha propia –el superinteligente Amadeus Cho-, Pak, mano a mano con Fred Van Lente, saca partido del potencial del personaje como ningún autor lo ha hecho desde los tiempos de Roger Stern y Bob Layton, logrando que por fin sea por derecho propio algo más que una versión pobre de Thor. El método para lograr dicha hazaña es el carismático retrato de los personajes, en especial Hércules y Amadeus Cho, su nuevo ayudante. El toma y daca entre el héroe mitológico con siglos a sus espaldas al que le pierde su impulsividad y el joven superdotado sin gran experiencia de la vida proporciona a la historia sus mejores momentos y algún que otro afortunado chiste (las presentaciones de cada episodio hablan por sí solas).

Asimismo, y lejos de acusar la intromisión que supone el crossover, los guionistas dan la vuelta al asunto y lo llevan a su terreno, explorando el lado religioso de la invasión (un matiz insinuado pero no explotado por Bendis) y enfrentan a la versión divina de los Doce del Patíbulo (Ave Nevada, el Demogorgo o el villano Mikaboshi entre otros) con las dos principales divinidades skrull. Un enfrentamiento que se desarrolla tras un encuentro con los Eternos, una agitada parada en el reino de Pesadilla y la más que acertada sospecha de que alguno de los miembros del equipo podría tener verde algo más que los ojos.

Acción, humor y algún que otro momento para el drama son retratados por el español Rafa Sandoval, cuyo arte supera ampliamente al de Khoi Pham –su predecesor en la serie- en cuanto a detalle y expresividad. Momentos como la llegada al reino del sueño o el retrato –puro Jack Kirby- del osario de dioses exterminados por los skrull son dignos de paladear. Un consejo para los indecisos: prueben este tomo. Seguro que se quedan con ganas de más.


contactarEdición impresa