Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
X-Men Legado #40 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

X-Men Legado #40

La Herencia de Mr. Siniestro

Un artículo de Joaquín Sanjuán B. - Introducido el 06/05/2009
X-Men Legado #40
X-Men Legado #40 EEUU - 2009
Guionista:Mike Carey
Dibujante:Scot Eaton, Ken Lashley
Editorial:Panini - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: X-men / Mutantes / Marvel / Superhéroes /
El Profesor-X pelea contra Mr. Siniestro en una batalla psíquica por la supervivencia durante la que recorrerá algunos de los más terribles momentos de su vida desde la fundación de los X-Men. Afortunadamente, el mentor de la Patrulla-X recibirá algo de ayuda en este combate.

Mike Carey y Scott Eaton siguen imparables en la nueva dirección que ha tomado la serie, en la que no dejan de mostrar a los lectores elementos del pasado de los mutantes. En este número combinan un terrible duelo en el plano psíquico con una batalla en la que Gambito y Sebastian Shaw se enfrentarán a Mr. Siniestro.
Ken Lashley ilustra las imágenes del pasado y nos ofrece escenas memorables e inolvidables para los más veteranos lectores de los mutantes. Impactante, por ejemplo, la escena en que la Reina Nido sale del cuerpo del Profesor-X.

Magnífica trayectoria la de X-Men Legado que, de manos de Carey, ofrece nuevas historias con sabor a clásico. Se trata sin duda de una de las mejores jugadas que Marvel podía hacer en la colección, floja y carente de interés en los últimos tiempos, para recuperar el atractivo de la misma. Y mucho ojo, que a partir del próximo número Charles Xavier regresa junto a sus Hombres-X. ¿Cómo será recibido después de los acontecimientos de Complejo de Mesías?
Lo mejor: la mezcla de presente con elementos pasados, muy acertadamente dibujada por dos autores distintos. También las numerosas escenas realizadas en homenaje a historias clásicas de los mutantes.
Lo peor: Un nuevo personaje, totalmente bizarro y ridículo pese a la intención amenazadora de su aparición.


contactarEdición impresa