Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Ego Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

Batman: Ego

Las Dos Caras del Murciélago

Un artículo de Pedro Kat - Introducido el 29/04/2009
Batman: Ego
Batman: Ego Estados Unidos - 2000
Guionista:Darwyn Cooke
Dibujante:Darwyn Cooke/otros autores
Editorial:Planeta deAgostini - 208 páginas - color Precio:15,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Batman / / DC COMICS / Superhéroes /

El currículum de Darwyn Cooke tiene un apartado muy largo en lo que concierne a Batman. En 1999 ya trabajó con el Caballero Oscuro haciendo los storyboards de The Animated Series y el diseño principal de la película Batman Beyond. En el año 2000 publicó la novela gráfica Ego, con Bruce Wayne y su contrapartida superheroíca como únicos protagonistas.

Ego es la eterna historia del bien contra el mal, o mejor dicho, del mal como herramienta para erradicarse a sí mismo. ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a llegar para salvaguardar nuestros principios? ¿Cuándo vulneramos esos mismos principios? Un abatido Wayne se enfrenta a sus propias dudas encarnadas en un Batman fantasmagórico, el que debería ser si no hubiera un humano detrás del antifaz. Es un ejercicio de introspección que plantea las preguntas más esenciales y más comprometidas. "¿Por qué no matamos nunca al Joker, aunque se nos presentan cientos de oportunidades?", se pregunta un superhéroe sin luz en la mirada.

Pero Ego no es el único anzuelo. El volumen que nos ocupa recopila otras historias perpetradas por Darwyn Cooke. La mayor de ellas gira alrededor de la figura de Selina Kyle (que no Catwoman) en una trama de cine negro bien urdida que se cierra con una más breve al final del tomo. Y sazonando el contenido, hay esparcidas un buen puñado de historietas breves, la mayoría de ellas con Cooke al guión, de corte más humorístico. A destacar la fugaz cita de Catwoman (esta vez sí) con el murciélago.

En resumen, un acercamiento muy interesante al autor de The New Frontier (la multigalardonada obra de DC, ganadora de un premio Eisner, Harvey y Shuster) y, por qué no, al personaje que es y en que se ha convertido Batman. Nunca está de más recordar que, pese a lo precioso del celuloide, Batman no es acción y coches chulos. Batman es oscuridad. Es terror. Encarna lo peor de nosotros, aunque busque lo mejor para nosotros. Y su corazón también teme.


contactarEdición impresa