Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Arrow de Smith y Meltzer Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Green Arrow de Smith y Meltzer

Pasado, presente y futuro

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 30/06/2009
Green Arrow de Smith y Meltzer
Green Arrow de Smith y Meltzer EE.UU - 2001
Guionista:Kevin Smith & Brad Meltzer
Dibujante:Phil Hester
Editorial:Planeta - 528 páginas - color Precio:35
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Green Arrow / / DC COMICS / Superhéroes /
Cuando Flecha Verde murió dejo un gran vacío entre sus familiares y amigos. Así que ¿Quién demonios es ese que vaga por ahí con su nombre y su cara? ¿Por qué no parece recordar nada de los últimos años? Y si de verdad es él ¿Qué consecuencias tendrá esta reaparición para el pasado y futuro del arquero?

Tras devolver a primera línea del fandom a Daredevil, el cineasta Kevin Smith fue tentado por DC para revitalizar a otro héroe en baja forma, aunque en esta ocasión le fue algo más difícil. Flecha Verde había fallecido años atrás en uno de los muchos golpes de efecto gratuitos de la época de los 90 y sustituido sin mucho éxito por éxito por su hijo. Dispuesto a reverdecer (nunca mejor dicho) las raíces del arquero esmeralda, el autor de “Clerks” desmontó minuciosamente al personaje y a su reparto de secundarios, y sin apartarse de la continuidad consiguió devolver a la vida a Queen de manera razonable. De hecho, tan concienzudo fue en su labor que son tantas las referencias al pasado del personaje y sus etapas doradas (a cargo de Dennis O´Neil y Mike Grell) que el lector que se acerque al personaje por primera vez se sentirá un tanto perdido.

Como de costumbre, el fuerte de los guiones de Smith es su capacidad para el diálogo que, unido a la fuerte personalidad de Oliver se transmuta en puro oro, como las páginas donde lanza un rapapolvo a la JLA o la relación con su ex-pareja, Canario Negro. Smith cierra su etapa presentando al inquietante villano Onomatopeya antes de ceder el puesto a Brad Meltzer, cuya historia (“La Búsqueda del Arquero”) realiza un emotivo repaso al pasado del personaje y a su relación con su antiguo alumno Speedy, cerrándose con un inesperado giro sobre el personaje que descubre nuevos matices sobre el mismo y que en su sencillez emociona más que cualquier batalla colosal.

Los guiones de ambos autores son traducidos en imágenes por Phil Hester que, con su peculiar estilo, mezcla de aspectos del comic independiente con el cartoon, realiza su mejor labor hasta la fecha. La edición incluye asimismo todas las impresionantes portadas creadas por Matt Wagner y varias páginas de bocetos y guiones que permiten conocer los entresijos de la creación tras las viñetas. Un magnifico tomo que bien merece un hueco en la estantería de cualquier lector, sea seguidor del personaje o no.


contactarEdición impresa