Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Invasión Secreta Nº8 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Invasión Secreta Nº8

The Big Finale

Un artículo de Ángel Gil Montoro - Introducido el 07/08/2009
Invasión Secreta Nº8
Invasión Secreta Nº8 Estados Unidos - 2009
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Leinil Francis Yu
Editorial:Marvel - 48 páginas - color Precio:3,25
PUNTUACION
3,5/5
La plana mayor de los superhéroes Marvel frente a los invasores skrull ¿ Quién ganará? Éste es el gran final y ya no hay vuelta atrás.

Por fin llegamos al capítulo final del mayor evento Marvel de este año y podría decirse que en realidad se trata de un epílogo, ya que el grueso de la batalla tuvo lugar en anteriores números y a lo que aquí asistimos es al abanico de consecuencias de esta invasión. Una macro-saga que, como Civil War, ha estado a un gran nivel, pero que no ha llegado a la altura de la expectación creada. Aún siendo una historia interesante se ha alargado en exceso, como suele ser habitual en la obra de Brian M. Bendis. Aunque en la otra cara de la moneda, Leinil Francis Yu ha dado lo mejor de sí mismo y ha dejado para el recuerdo algunas escenas de acción espectaculares. El artista filipino, al que siempre se le había criticado su irregularidad, ha demostrado con esta saga que puede encargarse de un proyecto de esta magnitud con solvencia.

Del número que nos ocupa, lo más destacable es la interesante conversación entre Thor y Iron Man, en la que Bendis da una muestra más de su buena memoria y evidencia que las consecuencias de lo ocurrido en Civil War todavía tienen vigencia. Por otra parte, las dos últimas páginas del cómic levantaron bastante polémica en América por considerar que lo que allí ocurría era una situación forzada para ir preparando el terreno de cara a la próxima saga de Marvel. Que juzgue cada uno.

Lo que es cierto es que esta Invasión ha dejado un buen sabor de boca pero también la sensación de que en manos de otros autores como Mark Millar o Peter David la saga hubiera dado más de sí.


contactarEdición impresa