REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Patrulla X Nº44

Viaje a la mente de Cíclope

Un artículo de Angel G. Montoro - Introducido el 11/08/2009
Patrulla X Nº44
Patrulla X Nº44 Estados Unidos - 2009
Guionista:Matt Fraction
Dibujante:Terry y Rachel Dodson
Editorial:Panini - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Patrulla-X / X-Men / / / Marvel / Superhéroes / Acción / Acción /
Una sugerente portada nos introduce en una nueva historia que ahonda en la siempre interesante relación entre Emma Frost y Cíclope, la crisis de Coloso y nos presenta a un nuevo villano, Dr Némesis.

Lo primero que llama la atención de este cómic y que merece ser comentado es su portada, obra de Terry Dodson y digna del mismísimo catálogo de Victoria´s Secret. Pasando a temas más técnicos, comienza en este número la segunda saga de Matt Fraction como guionista junto a Brubaker, Lovelorn . En su primer arco argumental, Fraction usó conceptos ya conocidos en la serie como el enésimo ataque de Magneto o la aparición de un culto antimutante, pero siempre aportando elementos diferentes como la asociación del Amo del Magnetismo con el Alto Evolucionador o la inclusión de ciertos personajes inesperados.

En esta segunda saga, Fraction abre varios frentes de forma acertada, como son la crisis en la relación entre Cíclope y Emma Frost, la depresión de Coloso y la curiosa aparición delDr Némesis, un personaje que puede dar mucho juego en el futuro. Por contra, la trama que implica el regreso de cierta pelirroja se está alargando en demasía. Muchos lectores piensan que se trata de un personaje demasiado gastado y que traerlo de vuelta ha sido todo un error.

En la parte gráfica, el trabajo realizado por Terry Dodson a los lápices y su mujer Rachel en las tintas, es sencillamente sensacional. Sus dibujos destilan elegancia y retratan a la perfección a cada uno de los personajes. Sus chicas, por supuesto, irradian sensualidad y, además, Dodson demuestra que en la composición de página ha mejorado notablemente en los últimos años. Todos estos argumentos hacen que, en definitiva, éste es un buen momento para reengancharse a la Patrulla X.


contactarEdición impresa