Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Runaways: Error Fatal Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Runaways: Error Fatal

Una adolescencia difícil

Un artículo de Joaquín Sanjuán B. - Introducido el 30/09/2009
Runaways: Error Fatal
Runaways: Error Fatal EEUU - 2009
Guionista:Terry Moore
Dibujante:Humberto Ramos
Editorial:Panini - 144 páginas - color Precio:12
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: marvel / runaways / Marvel / Superhéroes /
Desde el nacimiento de Runaways el grupo se ha caracterizado por la dura batalla que llevan a cabo en cada número para desmarcarse del pasado marcado por sus padres, todos ellos supervillanos de diversas categorías. Ahora, distintos sucesos han provocado que ser adolescentes superpoderosos se convierta en la menor de sus preocupaciones.

De la pluma de Ferry Moore nos llega una trama repleta de humor y acción en la que no se pierde de vista el enfoque adolescente de los personajes ni la historia de los fugitivos por encontrar su propio lugar en el mundo. Está dibujada por Humberto Ramos, que dota al cómic de un dibujo fresco y dinámico, muy apropiado para el tipo de aventuras que nos ofrece Moore. Si bien Ryan y Whedon dejaron alto el nivel en el anterior arco argumental de Runaways, no cabe duda de que el nuevo equipo creativo está completamente a la altura.

Runaways probablemente sea una de las colecciones más frescas con que cuenta actualmente Marvel. Y esto se debe a tres factores básicos. En primer lugar, el grupo de personajes originales y novedosos que ofrece la serie, todo un soplo de aire fresco en una casa cada vez más centrada en grupos y personajes clásicos que parece haber perdido prácticamente el interés por ofrecer nuevas creaciones al lector. En segundo lugar, estos personajes, pese a formar parte del Universo Marvel, lo hacen de una forma bastante independiente, sin mezclarse de forma excesiva con grandes tramas y otros grupos, lo que les permite conservar su carácter de individualidad y su propia personalidad. Y, en tercer lugar, los distintos equipos creativos que han estado al frente de la colección lo han hecho de forma magistral, ofreciendo siempre historias de nivel que hacían inevitable tomar cariño a tan peculiar grupo de adolescentes.

En esta ocasión la historia se centra en torno al pasado y presente de uno de los personajes más tiernos del grupo: Karolina, hija de dos extraterrestres que trabajaron como traficantes de armas para los Skrulls. La joven, avergonzada de sus padres, verá como lo que estos hicieron en el pasado regresará ahora para castigarla y atormentarla, pese a su inocencia. Afortunadamente contará con la ayuda de sus amigos para enfrentarse a cualquier cosa que puedan lanzar sobre ella desde el espacio. No será fácil, pero ¿quién dijo que ser adolescente lo fuera?


contactarEdición impresa